¿Necesidad de proyecto?

Tengo una duda en relación a la necesidad o no de un proyecto específico contra incendios para la construcción de una nave industrial TIPO C de 3000m2.

Según me ha dicho un ingeniero hace falta al igual que un proyecto eléctrico. El eléctrico lo tenía ya claro por el tema de la potencia a instalar, pero el de incendios me ha dejado un poco fuera de juego.

He consultado el RSCI en establecimientos industriales y en "ART4 Proyectos de construcción e implantación" habla de "Un proyecto que justifique el cumplimiento de este reglamento" cosa que entiendo que queda justificada en el Anexo de Protección contra incendios del proyecto de ejecución de la nave.

Podéis ayudarme?

Por otro lado? Quitando de la inspección municipal, hay algún otro "tipo" de visita que controle la instalación de los elementos de protección contra incendios?

Gracias!

unomas

Platino
He consultado el RSCI en establecimientos industriales y en "ART4 Proyectos de construcción e implantación" habla de "Un proyecto que justifique el cumplimiento de este reglamento" cosa que entiendo que queda justificada en el Anexo de Protección contra incendios del proyecto de ejecución de la nave.
Pues yo lo haría igual, es decir, un anexo justificativo al proyecto principal, ¡eso, sí!, bien realizado ;), y ya está.

Por otro lado, has de tener presente que cada uno de los 17 Condados es diferente, y puede que la delegación de Industria del Condado correspondiente te exija el dichoso proyecto :rolleyes:.

Por otro lado? Quitando de la inspección municipal, hay algún otro "tipo" de visita que controle la instalación de los elementos de protección contra incendios?
Pues, lo mismo que antes, depende de la delegación de Industria del Condado en cuestión :rolleyes:.

Pues yo lo haría igual, es decir, un anexo justificativo al proyecto principal, ¡eso, sí!, bien realizado ;), y ya está.

Por otro lado, has de tener presente que cada uno de los 17 Condados es diferente, y puede que la delegación de Industria del Condado correspondiente te exija el dichoso proyecto :rolleyes:.

Pues, lo mismo que antes, depende de la delegación de Industria del Condado en cuestión :rolleyes:.
Eso si que es verdad. Aqui en Valencia a lo mejor las cosas no funcionan igual que en Madrid pej, pero de todos modos la exigencia de proyecto tiene que estar bien definida y supongo que tal exigencia, como sucede en el REBT será a nivel nacional.

En todo caso, a nivel nacional hay alguna exigencia al respecto?

Mas que todo es para tener un "respaldo" de cara al cliente de porque le estoy pidiendo que pague un proyecto de instalación contra incendios.

gonguma

Novel
Eso si que es verdad. Aqui en Valencia a lo mejor las cosas no funcionan igual que en Madrid pej, pero de todos modos la exigencia de proyecto tiene que estar bien definida y supongo que tal exigencia, como sucede en el REBT será a nivel nacional.

En todo caso, a nivel nacional hay alguna exigencia al respecto?

Mas que todo es para tener un "respaldo" de cara al cliente de porque le estoy pidiendo que pague un proyecto de instalación contra incendios.
Las exigencias del RSIEI son a nivel nacional. Como te ha dicho 1+ incluye un Anexo de PCI desarrollando el reglamento en tu proyecto de ejecución de la nave. Estarás integrando un proyecto dentro de otro.

Con respecto a lo que dice 1+ de los condados, creo que va más en el sentido de que dependiendo de la Comunidad, la Consejería competente en materia de industria estará más eo menos sobre el control de los proyectos y su ejecución material.

Aquí en Andalucía ahora hay muchas más inspecciones de oficio que años atrás, ya que las arcas están vacías y hace falta dinerito

Muchas gracias por las respuestas. De todo ello deduzco que el Proyecto como tal, que es lo que me decía el Ingeniero, no hace falta, ya que incorporando únicamente el anexo justificativo de la RSIEI en el proyecto de ejecución de la nave será suficiente.

¿Es así?

unomas

Platino
Muchas gracias por las respuestas. De todo ello deduzco que el Proyecto como tal, que es lo que me decía el Ingeniero, no hace falta, ya que incorporando únicamente el anexo justificativo de la RSIEI en el proyecto de ejecución de la nave será suficiente.

¿Es así?
Como ya te hemos dicho :rolleyes:, sí, a expensas de lo que tenga que decir el Condado de turno :rolleyes:.

Como ya te hemos dicho :rolleyes:, sí, a expensas de lo que tenga que decir el Condado de turno :rolleyes:.
Para información general, el País Vasco SI es uno de los Condados donde Industria exige: "Proyecto de instalaciones contra-incendios" , en un proceso administrativo similar a cualquier Instalación de Baja tensión...

Se regulan por normas autonómicas que dicen algo así como:eek::

3.2. Instalaciones que requieren proyecto.
1. Todos los edificios y establecimientos de nueva construcción, los que se reformen y los
que cambien de uso, incluidos en el Código Técnico de la Edificación CTE/2006,
deberán presentar, en la Oficina Territorial correspondiente al territorio de su
ubicación, el proyecto o proyectos específicos de protección contra incendios,

Además de la documentación, hay inspección inicial (son aleatorias:cool:, no a todo) y posteriores inspecciones periódicas.

Un saludo