Necesidad de ser propietario de la parcela para cursar proyecto básico

muy buenas, la pregunta es la siguiente: estoy planteándome comprar una parcela para edificar una vivienda unifamiliar. Se puede cursar el proyecto básico sin constar como el propietario de la misma? Es para asegurarme que no va a existir ningún problema a la hora de edificar lo que quiero...
Por otro lado, tengo entendido que existe un plazo para comenzar las obras... es desde que se aprueba el proyecto básico, el ejecutivo...?

Muchas gracias por anticipado

muy buenas, la pregunta es la siguiente: estoy planteándome comprar una parcela para edificar una vivienda unifamiliar. Se puede cursar el proyecto básico sin constar como el propietario de la misma? Es para asegurarme que no va a existir ningún problema a la hora de edificar lo que quiero...
Por otro lado, tengo entendido que existe un plazo para comenzar las obras... es desde que se aprueba el proyecto básico, el ejecutivo...?

Muchas gracias por anticipado
Pues, yo he visto de todo. Hay ayuntamientos que sí que te exigen ser propietario y hay otros que pasan de todo y dicen que dan la licencia "dejando a salvo los derechos de propiedad" . Será mejor que lo preguntes para no llevarte sorpresas.
Con los plazos pasa lo mismo aunque ahora mismo, con la crisis lo normal es que no se cumplan y que no te pongan pegas por ello.