Necesito ayuda con grietas (casa 2a mano recién comprada)

anton33

Novel
Hola a todos los profesionales de la materia y estudiantes, yo soy un propietario de una casa que compre hace 6 meses,en cadiz, se la compre a un particular(segunda mano) fuimos a observarla 2 veces y todo perfecto, el dia de las escrituras, nos dan la llave y estan todas las paredes humedas hasta un metro,unas incluso mojadas, motivo ni idea, el constructor que lo conozco solo por telefono (no da la cara) manda a un tecnico de una empresa y pican las paredes el doble de la humedad y aplican impermeabilizante, y por fuera aplican media caña de impermeabilizante en la junta de la acera y los muros, perlitero, pintores, 4 meses y todo bien, pero en el ultimo cuarto, en la nace una grieta en la parte inferior izquierdade la ventana hasta la esquina izquierda de abajo de la misma pared, muy fina y en la otra esquina de la ventana (inferior derecha) nace otra pero se ha quedado a medias (igual sigue hasta abajo). definitiva q estoy arto de to, y necesito ayuda, el vendedor no me da los datos del constructor, yo lo unico que tengo son los datos del vendedor y escrituras, esta todo en regla, en el registro propiedad, catastral, y esta en el plan de urbanismo para este año.
como puedo sacar los datos de contructor, nose estoy perdido, he ido a 2 abogados,uno dice que puedo ir contra el vendedor, otro dice que depende si merece la pena igual no es tan grave, que todavia esta en garantia, daños estructurales 10 años, pero mi pregunta es, si se agrietan los muros a quien voy a reclamar si no tengo papeles? necesito ayuda por favor¡¡¡¡¡

eloscar

Esmeralda
Primero de todo, no te dejes marear. Tu no necesitas el telefono del constructor, no necesitas conocerle ni tener ningún contacto con él. A quien debes reclamar daños es al promotor que te ha vendido la casa, pues es el responsable ante ti (ante la ley es otra cosa). El debe ser tu único contacto, y no debe desviar su responsabilidad ante tí hacia las demas partes.
Y dicho esto, dos cosas:
1. Por lo que cuentas, el tema de las humedades te lo han solucionado correctamente, porque no han vuelto a salir, por lo que deduzco de tu mensaje.
2. Las grietas de que hablas, si es obra nueva, no tienen por que ser preocupantes, ya que es muy posible, si son tal y como dices, de que sean el resultado del asentamiento en el terreno. Debes observarlas para comprobar que no van a más, y en caso de duda, comunicarlo a un técnico que las perite. Esto no quita para que deban reparartelas, pero es una operación de poco más que pintura.
Asi que relajate un poco, hombre, que delos nervios que tienes casi ni se te entiende el mensaje;)

anton33

Novel
GRACIAS ELOSCAR, pero quien es el promotor?, se la compre a un particular, donde y como puedo conseguir el nombre de la promotora (aqui se hizo una division horizontal), y construyeron 3 casas independientes en un terreno 450 cuadrados,la casa 140 m2,y como el vendedor no me informa, se ha quitado del medio.
Soy un poco manitas y esa grietecilla la quito yo en "v" y le doy con un poco de masilla, la lijo y la pinto, es q el albañil que me mandaron no lo quiero ni ver. es muy fina, si pudiera mandarte una foto de la obra.
gracias por contestarme con tanta rapidez.

eloscar

Esmeralda
Disculpame, que no he leido bien el mensaje y me he liado un poco, creí que era nueva. Si se lo compraste a un particular ¿quién es ese constructor?¿Es el que hizo en origen la casa? A ver que dicen voces más expertas del foro .........

ezuu

Platino
¿Cuántos años tiene la casa? la responsabilidad del promotor solo es de 2 años, como todas las garantias en esta vida, deberías ponerte en contacto con la empresa del seguro decenal para que lo vean los técnicos.

anton33

Novel
La casa tiene 1 año y medio, se la compre hace 6 meses, con que empresa? a donde tengo q ir para saber? no se nada estoy perdidisimo, ruego me informen por favor

ezuu

Platino
En el ayuntamiento supongo que apareceran los datos de tu vivienda, arquitecto, promotor, etc etc, pero vamos por lo que yo se el que se tendria que preocupar por falicitar todos esos datos sería el primer comprador, ya que al convertirse en vendedor adquiere unas responsabilidades, supongo que él en su primera escritura aparecerá la promotora, aunque tambien puede ser que la vivienda esa no tenga seguro decenal porque no le veo el problema a decirte el nombre de la empresa, y que tu les des parte