Necesito ayuda, no sé si tiene solución

Hola que tal,

tengo un problema importante con las obras que está realizando mi vecino
persona a la que le tengo un gran aprecio y quisiera buscar una solución
que nos beneficie a ambos antes de que estas finalizen.
Ha cambiado la ubicación de la cocina y ahora el grifo de la fregadera lo ha instalado en la pared que da a la habitación de mi hijo se oye mucho cada vez que lo abren. Otros vecinos hemos hecho este tipo de obras en el edificio pero hemos mantenido este grifo dando a los patios de luz.
¿Puede hacerse este tipo de instalaciones como las ha hecho mi vecino?
muchas gracias, por favor espero tu respuesta. Saludos

Si hay alguna normativa que prohibe cambiar la cocina de sitio y ponerla en cualquier lugar de la casa, yo la desconozco.

En cuanto a tu problema, no le veo solucion fácil, ya que no podrás obligarle a cambiarlo porque seguramente no supere los decibelios máximos admitidos, aunque sea suficiente para ser molesto.

A las malas, tendrás que aislar acústicamente tu habitación por tu lado y trasdosar, pero claro, a parte de la pérdida de superficie, imagino que tendrá que salir de tu bolsillo.

Quizá convenciéndole de que aisle la tubería, pero no se si esa solución será muy factible.

No se, yo comenzaría midiendo el ruido producido, si supera el máximo, le puedes obligar a que haga algo, si no lo supera, lo veo chungo.

Saludos