Necesito consejo sobre escuelas de Arquitectura Técnica

Hola!
Lo primero de todo un saludo para todos. Soy nuevo y es mi primer mensaje.
Soy estudiante de arquitectura técnica en Burgos. Llevo muchos años y estoy bastante quemado. No me quedan muchas asignaturas pero son las más complicadas y me he quedado atascado. Necesito un cambio de aires, ir a terminar la carrera en otra universidad. Creo que he perdido la motivación. Pero de lo que estoy seguro es que me quiero dedicar a esta profesión y que no me he equivocado de estudios.

Supongo que toda la culpa no es del grado de dificultad de ciertas asignaturas o de la forma de dar clase que tienen algunos profesores (hay alguna asignatura que es como si la explicaran para gente que repite curso. Como sea tu primer año no te enteras de nada). El resto de la culpa puede que la tenga yo también que a lo mejor no he sabido "coger al toro por los cuernos". Además he intentado compaginar trabajo y estudio a temporadas para poder pagar matrículas y demás gastos y supongo que me ha quitado bastante tiempo de estudio.

De todos modos aquí en Burgos no hay quien lo acabe y hay mucha gente que abandona o se va a otras Universidades. Por algo será...

Me gustaría que alguien me informara cuál es la escuela politécnica en la que más asignaturas me convalidarían. Si hay alguien que haya estado en mi misma situación, que haya estudiado en Burgos y se haya trasladado.

No tengo prioridad por ninguna Universidad. Claro, me gustaría trasladarme a una en la que no sea tan difícil acabar y me convaliden bastante.

Un saludo desde Burgos!

Yo estudio en la Escuela Politécnica de Cáceres y no se si convalidan mucho o no, pero si conozco bastantes personas que se han venido aquí después de haber estado en la de Burgos.

Gracias dexter, me alegra saber que hay gente en mi situación. Si hablaras con alguien de los que vinieron de Burgos, cualquier cosa que te comentaran sobre su traslado y convalidaciones me vendría muy bien que me contaras. Tengo que decidirme cuanto antes en que universidad matricularme y a ver si tengo suerte, claro y me admiten. Y tengo muchas dudas todavía. Por cierto, ¿que tal se vive en Cáceres? ¿es fácil encontrar algun curro para compaginar con los estudios?[/CODE]

gracias también pere, me ha venido muy bien la página que me has recomendado. Ahora lo que tengo que hacer es preguntar en cada escuela las asignaturas que me convalidan. un saludo!

Pues yo se que convalidan geometria, economía, aspectos legales, construcción 1 y topografia. No te puedo decir más porque solo conozco a dos o tres que han venido de burgos y habían aprobado más bien poco allí.

Si te convaidan aspectos legales y geometría la verdad es que te hacen un gran favor ya que aquí, sobre todo geometría, son bastante duras. (además creo que geometría en burgos es cuatrimestral¿?).

Y sobre la ciudad, pues que te voy a decir, llevo aquí toda mi vida, asi que para mi es perfecta. Tiene el tamaño justo para vivir tranquilo y sin mucho lio.

Por cierto, se me ha olvidado decirte que si tienes alguna otra pregunta, aquí me tienes.

Y también que aquí tienes la página de la escuela que está bastante bien: http://epcc.unex.es/

dexter ha dicho:
Por cierto, se me ha olvidado decirte que si tienes alguna otra pregunta, aquí me tienes.
Muchas gracias! lo mismo digo si tienes alguna duda de alguna asignatura o de lo que fuese.

Ya te contaré por qué universidad me decido, a ver si tengo suerte y me cogen en alguna.

Un saludo![/QUOTE]

Uuuufff!!!! Me siento muy identificada contigo, yo estudio en cuenca y tampoco es facil acabar, conozco a gente que vino de burgos pero la mayoria (incluso despues de haber pasado por aqui) termino en caceres. Bueno, algunos tambien en segovia, pero esa universidad es concerta... (si lo llego a saber antes.... :rolleyes: )

Hola Raquel!
No sabía que en Cuenca hubiera arquitectura técnica. Estoy mirando todas las posibilidades para cambiarme, pero si me cuentas q en Cuenca estais igual de amargados que en Burgos...

Dices que la de Segovia es concertada? es más barata que las otras privadas? tambien he mirado alguna privada pero no me da para tanto la economía.

Creo que lo más seguro es que me vaya a Cáceres o Granada. He hablado con gente que se fue allí y les ha ido mucho mejor. Allí si estudias y te lo curras y vas a clase, puedes llegar a aprobar, no como en Burgos que hay veces que aunque hayas estudiado mucho tienes que volverte a matricular varios años de alguna asignatura. Y nunca ves el final.

Así que si lo ves muy mal en Cuenca animate a cambiarte de universidad. No hay que abandonar. Habrá que acabarlo como sea y donde sea. Ya me contarás.

Un saludo! :D

Si, se supone que en las concertadas es mas barato, yo no se como cuanto porque nunca me he informado pero a la gente le va bastate bien y a la larga merece la pena.
No creo que a estas alturas me cambie de universidad seguire aqui hasta que pueda subir la rampa de la universidad con baston :p ...( :mad: por cierto m parece penoso la mala accesibilad que tiene la universidad aqui.Jo! :rolleyes: que mala publicidad estoy haciendo...jejeje)
Comparado con cuenca se que en caceres son las faciles las instalaciones y seguridad (que aqui son de las imposibles) sin embargo mediciones, opc, equipos, patologia...son de las asequibles. T lo digo por que depende de las que t queden vete a un sitio o a otro.

Gracias por el consejo raquel. A parte de Granada y Cáceres me he enterado que también hay Arquitectura Técnica en Guadalajara, aunque pertenece a la Universidad de Alcalá de Henares. A lo mejor como está en tu comunidad andas enterada de cómo funciona esta escuela. Me han dicho que hay asignaturas optativas sobre rehabilitación y me suena interesante.

Qué te parece a tí la de Guadalajara? es más complicada que otras? Qué calidad de enseñanza tiene? Si supieras algo o hay alguien que me pueda aconsejar me vendría muy bien. A ver si consigo decidirme antes de junio porque si no me veo otro año más en Burgos... :(

Hola Marino,

Yo he estudiado en Granada y Madrid, y te recomendaría Granada por el trato con el personal de la escuela y la ciudad en sí (aunque esto puede llegar a ser un problema por la de distracciones que hay).

El tema de las convalidaciones es algo que se puede tratar, si se tiene el suficiente tacto y diplomacia, extraoficialmente en los despachos de cada asignatura. Y un último consejo, aunque parezca de perogrullo, es importantísima la asistencia estricta a las clases (¡hasta el final!), y tratar de pasarse semanalmente por el despacho de cada asignatura, ofreciendose a cualquier cosa que sea necesaria para 'reforzar los elementos de juicio del profesor' además de las prácticas y los exámenes, por cualquier cosa no me refiero a que te lleves el spray bucal y las rodilleras, sino a que te ofrezcas a ir a obras del profesor como ayudante y sacarte un sobresueldo, hacer prácticas adicionales, recopilaciones de apuntes, etc.

Si tienes constancia y perseveras en esa actitud no deberías tener ningún problema en aprobar. Sin embargo es muy difícil ser tan constante y organizado. Es mucho más difícil de lo que parece, yo lo hice el último año de carrera en Madrid, con Organización, Estructuras, Construcción, Mediciones y Materiales de 2º, que era la que me cerraba todas las otras, y al final de curso solo asistiamos con regularidad 5 o 6 personas de un total de 175 más o menos, así que figúrate... En algunas asignaturas, cuando eramos 5 o 6 en clase, pasaban una hoja para que la firmáramos.

Ármate de paciencia y sobre todo, persevera y se constante, tómatelo como un reto y seguro que tienes éxito.

Un saludo.

Indicaré que hace 10 años las hueso de Burgos eran Oficina Técnica, Estructuras de 3º y Mediciones de 3º. En la de A Coruña el hueso era Construcción de 3º, mientras que las tres anteriores eran de las que se sacaban.

Como resultado se produjo un curioso trasvase de chavales con asignaturas colgadas de una escuela a la otra. Yo mismo conocí a unos cuantos exiliados de Burgos que se vinieron a la nuestra y en general sacaron als que les faltaban.

No sé decirte cómo está la cosa ahora, pero supongo que no debes perder de vista la de A Coruña.

Saludos.

anazpe ha dicho:
Yo he estudiado en Granada y Madrid, y te recomendaría Granada por el trato con el personal de la escuela y la ciudad en sí (aunque esto puede llegar a ser un problema por la de distracciones que hay).

Es la ciudad que más me convence a parte que más gente ma ha recomendado esta universidad. Tienes razón con lo de las distracciones. Estuve unos días hace un año en Granada y aquello fue un fiestón. Es un ambiente distinto al de por aquí...

El problema es que me han dicho hoy por teléfono en secretaría que el plan es viejo y que hace unos años fue mucha gente de Burgos allí por tener casi idéntico el plan. Pero en Burgos se renovó y yo estoy en plan nuevo del 99. Entonces ahora me tengo que enterar de cuantas asignaturas me convalidarían porque a lo mejor no me interesa ir allí. Si sabes de alguien que se haya trasladado de Burgos con el plan del 99 me vendría muy bien.

Respecto a lo de la asistencia tienes mucha razón. la verdad es que en Burgos he aprobado alguna asignatura demostrando interés y esfuerzo y no faltando a clase. Pero hay ciertas asignaturas que son imposibles (hay personas que las superan claro, pero supongo que pierdes motivación y no me concentro ya en ellas).

Seguiré tu consejo y seré constante hasta que consiga acabar como ha conseguido tanta gente.

Corvo Maltese ha dicho:
Como resultado se produjo un curioso trasvase de chavales con asignaturas colgadas de una escuela a la otra. Yo mismo conocí a unos cuantos exiliados de Burgos que se vinieron a la nuestra y en general sacaron als que les faltaban.

No sé decirte cómo está la cosa ahora, pero supongo que no debes perder de vista la de A Coruña.

Gracias por el consejo Corvo, no la había tenido en cuenta. Si que me han dicho que fue gente de Burgos para A Coruña pero creo que fue en los años que aquí era plan viejo del 77 al igual que allí y convalidaban todo. Han pasado 10 años de lo que me cuentas y veo que la cosa sigue igual. Las asignaturas hueso que tenemos ahora son las mismas que me has comentado. El problema es que no sé si me convalidan muchas en A Coruña porque yo estoy en un plan renovado. Me pasa lo mismo que en la universidad de Granada. De todas formas, gracias. Llamare a Coruña para que me informen. Un saludo! :)

Nadie comenta nada de AT de Zamora ? Sabeis como es alli? Yo soy tambien alumno de la escuela de Burgos aunque soy de Oviedo, y estoy pensando en irme a Zamora por el mismo motivo que Marino, y aparte de que me queda más cerca. Pero no se nada sobre la carrera alli. Alguno ha estudiado en Zamora??

Saludos y gracias

Apuntes Arquitectura Técnica Burgos

Hola! buenas

Soy Cristina y me acabo de matricular por primera vez en Arquitectura Técnica en Burgos. Trabajo en Pamplona y por lo tanto es imposible que pueda ir a clase....por favor, por favor....alquien me puede ayudar? necesitaría apuntes de asignaturas de primero evidentemente...por favor,por favor.....

GRRRRRAAAAAACCCCIIIIIIIAAAAASSSSSS

Hola! buenas

Soy Cristina y me acabo de matricular por primera vez en Arquitectura Técnica en Burgos. Trabajo en Pamplona y por lo tanto es imposible que pueda ir a clase....por favor, por favor....alquien me puede ayudar? necesitaría apuntes de asignaturas de primero evidentemente...por favor,por favor.....

GRRRRRAAAAAACCCCIIIIIIIAAAAASSSSSS
yo estuve estudiando el ultimo año primero de AT en Burgos y te aseguro que casi todos los apuntes los puedes comprar en publicaciones

osea que te pasas un dia por ahi compras todo y arreglado

eso si informate sobre las practicas ya que hay algunas pocas asignaturas en las que no te dejan presentar al examen si haberlas hecho (Materiales/Albañileria)

si necesitas mas informacion mandame un privado

no se como van pero has pensado en becas seneca? o erasmus? según tengo entendido en erasmus te sacas las asignaturas muy facilmente, en mi escuela de cartagena lo han conseguido muchos así, normalmente han ido a por las asignaturas que más que por esta es por el profesor por lo que se suspenden..
aaaaaa
un saludo a todos

no se como van pero has pensado en becas seneca? o erasmus? según tengo entendido en erasmus te sacas las asignaturas muy facilmente, en mi escuela de cartagena lo han conseguido muchos así, normalmente han ido a por las asignaturas que más que por esta es por el profesor por lo que se suspenden..
aaaaaa
un saludo a todos
en el primer año no te puedes ir de erasmus