Necesito información sobre acero corten

si alguien tiene 1 monografia o informacion sobre acero corten x favor pasadmela!!!!!
o si sabeis de webs donde encontrar avisadme!!!!
muxisimas gracias!!!!

Para que necesitas el acero cortén?
Yo lo he colocado en una fachada recientemente, utilice unos pales roberson con aislante de unos 5 cm de espesor.
El resultado de la fachada ha sido espectacular y el tiempo de montaje mínimo.
No tengo ninguna monografía pero si necesitas algo dimelo

eepa

Gran experto
Podías poner unas fotos de esa fachada espectacular. A muchos nos encantaría verlas...

Saludos.

La mayoría de las esculturas "pesadas" de Chillida se fabricaron en Reinosa mediante un proceso de conformado por forja del acero "corten" en una prensa de 7000 toneladas.

Tengo fotografías del proceso y resultado final de las esculturas. Si encuentro alguna os la incorporaré.

Saludos

muxas gracias x las respuestas a mi peticion.
la verdad q si q m gustaria muxo ver las fotos de esa faxada q has hecho con el acero corten!!!!
muxas gracias!!!
y si alguien sabe algo mas del acero corten s lo agradecere muxisimo!!!!

Lo siento no he sido capaz de colocarlas. Seguiré intentándolo de todos modos las imagenes que puedo colocar son muy pocas, mi empresa odia la publicidad y hay muy pocas imagenes donde no se vea su logotipo. Eso es lo malo de ser el arquitecto de una empresa conocida que hay que acatar sus deseos.
De todas formas seguiré intentándolo, lo que puedo mandarte es detalles constructivos de este sistema,por cierto era con paneles no con pales,pero como imagino que tampoco seré capaz de colgarlos dime tu e-mail y te los envio

Muxisimas gracias por todo y siento muxo si estoy dando molestias!!!
si m puedes mandar los detalles constructivos t lo agradeceria muxiiisimo miguelgali!! no se si t saldra mi direccion de correo asi q t la doy

muxisimas gracias otra vez!!!!

Hola:
Estamos pensando en poner en la fachada de la casa que estamos construyendo en piedra, acero corten, y he visto en este mensaje, aunque es de hace tiempo, que Miguelgali ya lo ha utilizado. ¿Podrías por favor comentarme qué tal te ha ido el acero corten? He leído muchas versiones: que mancha, que no mancha... y quisiera oir una opinion sobre una experiencia real con este acero.
Muchísimas gracias.
Saludos,
Ana

Mira aquí,se da la casualidad de que lo acabo de mirar :

Aunque hay muchas más paginas de casa comerciales como esta.El caso es ponerse con calma y consultar.
Respecto a lo de que si mancha es cierto: MANCHA ;) pero ese problema lo puedes evitar según los otros materiales colocados junto a él...

PAUSE

Gran experto
Sobre el acero cortén he empleado dos métodos:

1.- desgastar mediante propductos químicos, generalmente acidos rebajados o cloro de piscina y regar diáriamente hasta que alcance la coloración deseada, fijar luego con tres manos de barniz incoloro.

2.- desbastar mediante radial (solo en chapa de 10mm en adelante) y seguir el mismo procedimiento. Este último método lo tienes en el archivo de Toledo de Iganacio Mendaro y el efecto de la radial sobre la chapa es brutal.

Hola:

te molestaria ponerte en contacto conmigo, tengo muchas dudas sobre el acero corten y quiero saber si me las puedes resolver.

gracias

Hola, yo tengo un librito pequeño que cogí en construmat, si quieres te lo escaneo y te lo mando al correo. Bueno ahora estoy en casa y no lo tengo aquí, pero mañana ya vuelvo a mi lugar de estudio, así es que por eso no habría problema, yo creo que a lo mejor te podría servir. Me mandas un privado si quieres y me dices vale??

De todos modos si buscas en el google fijo que te aparecerán un montón de páginas web donde encontrar información.

Saludos :)

Perdona, dubidandi, no he leído tus preguntas hasta ahora. No se con qué se desengrasa el acero, pero no creo que sea muy complejo. Sobre la segunda pregunta, encontré esto:

...se puede fabricar uno algo similar; verás, con una lamina de hierro convencional, sólo tendrás que pulverizarle un ácido, salfumán, agua fuerte... y empezará a oxidar; cuando te guste el aspecto y quieras parar ese proceso, se lava la chapa con amoniaco (ojo, no mezclar ambos productos); para terminar, barnizar con un tratamiento adecuado: cera, o barniz de poliuretano transparente, y ya está nuestra chapa oxidada y protegida, y baratita claro; haz la prueba con un pedazo de chapa y experimenta con el ácido; si te convence lo que estás haciendo ya tienes resuelto el problema.

@welfy, si pudieras colgar ese librito escaneado (suponiendo que se pueda) en alguna página te lo agradecería. Así podríamos verlo todos los que estamos interesados.