AutoCAD Necesito saber cómo crear una línea que parezca vía

Hola amigos por favor necesito que me ayuden deseo crear una linea que parezca via es decir asi

en realidad son tres lineas pero quiero que formen un solo objeto y al momento de cargar esta linea me salga asi en realidad no se como crearlo he visto muchos tutoriales pero ninguno me ayuda como hacerlo.

Saludos

Jerce

Oro
Lo puedes hacer como línea multiple, por un lado la creas en Formato-->Estilo de linea multiple pinchas en nuevo le das un nombre y te pones las tres lineas con el desfase que necesites, seleccionas la del medio y eliges el tipo de linea discontinua a usar. le dices aceptar y despues grabar en el archivo por defecto que te sale y despues aceptar.

Una vez creada ya la puedes usar Dibujo-->Linea multiple

Un saludo

jano

VIP
Alguien le ha encontrado utilidad a la línea múltiple? :confused: Existir existe, pero jamás he conseguido que ese tipo de línea sea operativa en dibujo. Conste que la he usado, pero con más problemas que otra cosa :(

FRANK SOLO

Esmeralda
Alguien le ha encontrado utilidad a la línea múltiple? :confused: Existir existe, pero jamás he conseguido que ese tipo de línea sea operativa en dibujo. Conste que la he usado, pero con más problemas que otra cosa :(
Yo las he usado para dibujar distintas conducciones de saneamiento y desagües; un par de línea paralelas de trazo para representar un tipo de tubería, 3 líneas paraleas siendo la interior o eje de trazo y las exteriores continuas para otro tipo, etc., pero luego es un poco "coñazo" ya que para editarlas o bién las descompones (que es lo que hago yo) o utilizas los modos de edición de línea múltiple que son más "coñazo" todavía. Estos últimos ni si quiera los he probado.

jano

VIP
Vale, o sea que no soy el único. Yo las he usado para representación de láminas impermeabilizantes + geotextil, y eran un coňazo tremendo. En cuanto tuve ocasión de comenzar otro proyecto pasé a polilíneas.

FRANK SOLO

Esmeralda
Vale, o sea que no soy el único. Yo las he usado para representación de láminas impermeabilizantes + geotextil, y eran un coňazo tremendo. En cuanto tuve ocasión de comenzar otro proyecto pasé a polilíneas.
Pues sí, ya ves que no eres el único que no le saca provecho a las líneas múltiples. :)

Martin

Plata
Bueno, parece que hay más gente que ha realizado cosas con la línea múltiple!. Y le pasa lo que a cualquiera que la ha utilizado. Lo que es una lástima es que haciendo las cosas que hace el programa, aun esté en las cavernas en cuanto a edición. Si se editase cualquier linea múltiple como se editan otros elementos de dibujo, ¡seria la leche!. Y perdón por la expresión.