¡Necesito una cámara analógica!

Cayo Lacer

Esmeralda
Hola gente. He empezado un curso de fotografía y nada más arrancar, sorpresa: la mayor parte del temario consiste en fotografía analógica :confused: en blanco y negro :confused: incluso revelando y ampliando :confused: :confused:

De modo que necesito con urgencia una reflex clásica. Por lo visto las hay tiradas de precio de segunda mano, pero no sé dónde buscar: ¿tiendas de fotografía? ¿Foros de internet?

Gracias de antemano, un saludo cordial.

Xavier

Novel
Y nuevas también.
No obstante, como aficionado a la fotografia, te diria que el tema del revelado y ampliado es ya una cuestión prácticamente obsoleta, salvo para nostálgicos. No obstante, los principios básicos de la fotografia son exactamente los mismos para analógicas ó digitales.
Ignoro de dónde eres, pero por la zona de Barcelona existen comercios especializados en 2ª mano, con ámplio "stock".
Un Saludo.
Xavier

Con lo bonito que es el laboratorio... jejeje.....

Yo todavía no me he comprado una cámara digital... estoy esperando a que llegue alguna que sea asequible y me dé las mismas prestaciones que mi analógica.

Para fotografía artística o profesional tienes que irte a reflex, tanto en digital como analógica. Las digitales todavía son caras....

Xavier

Novel
Yo tampoco. Pero creo que se está acercando el momento. Nikkon acaba de sacar al mercado la D80s, al precio que antes estaba la D70s, quedando ésta última por 800€ cuando hace 4 meses estaba a 1200€.
A pesar de ser una inversión importante, el precio empieza ya a estar en linea de mucho más público.
Un saludo.
Xavier

jano

VIP
eras de sevilla si no me equivoco... conozco dos sitios, y perdona que te lo diga así un poco vagamente, pero quizá para ti sea suficiente:

1- una tienda de fotografía en el centro, en la... plaza del pan? es una plazita que hay al otro lado de El Salvador, donde todavía hay varias tiendas de joyería pegadas a la iglesia, resquicios medievales. Pues enfrente de esas tiendas, hay una de fotografía.

2- a unos 100m de esa tienda, hay otra que está en la calle que va desde la plaza del Salvador hasta la zona en donde está Bellas Artes, o sea, dirección norte (espero no equivocarme de nombre, cuando digo plaza de el salvador me refiero a la plaza donde se hacen/hacían botellonas, que tiene unos cuantos bares en los soportales frente a la iglesia. Es esa plaza que hay muy cerquita del Ayuntamiento en dirección nordeste). La tienda de fotografía que digo está casi pegadita a la plaza.

3- uno de regalo, no sé si seguirá. Es un servicio técnico que hay "casi" frente al Cortinglé de Nervión. Está en la calle... uf, a ver: es la calle que hay más o menos este-oeste, la que lleva al centro, una bastante grande y con mucho tráfico. Dicho servicio técnico está en el lado opuesto de la calle que da al CI, pero creo que tienes que andar unos cuantos metros dirección Este (hacia el centro comercial Los Arcos). Quizá estuviera cerca de la gasolinera que hay en esa calle entre el CI y los arcos, pero no lo recuerdo bien, estuve allí hace muuuchos aňos por un problema con mi reflex -tres meses que tardaron los jodíos-

Salu2 y suerte. jano.

Ramón

Diamante
Jano, tu y tu brujula no os separais no??

Seguro que mas de uno, aun siendo de Sevilla, no se orienta ni la mitad de bien que tu.

jano

VIP
jejeje... yo ando por sevilla por cualquier lado con los ojos cerrados, pero en sevilla es fácil saber donde esta el norte, tiene una retícula relativamente regular :) Lo que pasa es que esa memoria fotografica no la acompaňa la memoria para los nombres :(

jano.

PD: las tiendas que dije antes, son evidentemente tiendas de fotografía que tienen modelos de segunda mano en venta...

Cayo Lacer

Esmeralda
Gracias Xavier y Demiurgo.

Y muchas gracias Jano, he bajado esta mañana a la tienda del Salvador y en efecto, me han puesto a tiro una Nikon F-55 (con Nikkor 28-80) seminueva por 110 euros :)
Esta tarde me he agenciado la Nikon F-601 de mi hermano y cuando me aclare con los manejos escogeré una propia :cool:

Ya pondré fotos en blanco y negro de buenos mampuestos románicos :D :D :D