1. Este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás aceptando nuestro uso de cookies. Más información.

Negativos arriba/abajo

Discusión en 'Seguridad estructural' iniciada por PyP, 19/02/2007.

1. saigremor

saigremor Maestro

Creo que Eutec ha dado en el clavo. Me juego lo que sea a que ese detalle lo ha hecho el becario del estudio girando un dibujo de pilar que muere en viga... Todos sabemos cómo funcionan determinados estudios... No sólo denota, como dice ferralla, una falta absoluta de experiencia de obra. También de sentido común.

Y encima estarán empeñados en que lo ejecuten tal cual...

2. Ya sabes mi opinión de esto, depende del que venga de la OCT, puede obligarte a poner eso así:D:D:D

3. ferralla

ferralla Promesa

Si,si que venga el de la OCT ,con la planta ya terminada,y que me diga a mi y al constructor que hay que levantar la planta por eso.
    Que nos jugamos a que no tiene lo que hay que tener :D :D :D :D

4. saigremor

saigremor Maestro

Sí, en OCT hay gente que no tiene ni puta idea... Como en todas partes, majete! O tú naciste aprendido??? ;);):p:p:D:D

Si te preocupo yo en particular, te diré que yo recomendaría que ese detalle no se hiciera así. Aún queda gente con cabeza en el mundo del control... :rolleyes:

5. saigremor

saigremor Maestro

Claro, que, visto de otra manera, depende del estructurista también puede obligarte a poner eso así...

:p:p:p:p:p:p

6. No, era continuando la broma del otro día. Lo se, he tenido algun técnico horrible, así como algún magnífico profesional, aunque en obra abundan los primeros por desgracia.

7. Tocato y hundido;)

8. saigremor

saigremor Maestro

Ya lo sé, es que entro a todos los trapos.. :D:D:D:D

(¿¿Que no me conoces o qué??) :rolleyes:

9. berobreo

berobreo VIP

No sólo es una cuestión de ejecución. Tampoco funcionará bien, porque esas barras dobladas no trabajarán adecuadamente.

Respecto a que las barras del brochal van por fuera, me planteo ahora una duda teórico-práctica que la costumbre me hacia obviar: Si las barras del brochal cumplen recubrimientos, las barras de la viga principal tendrán un recubrimiento muy superior al necesario (con barras del 12, al menos 12 mm.)

10. berobreo

berobreo VIP

Hay un caso parecido al expuesto que es el encuentro de una viga con un pilar de su misma anchura. La solución que da Calavera es esta, en alzado y planta. Aclara explicitamente que las armaduras de la viga, tanto inferiores como superiores, necesitan un doblado previo que debe ser realizado en taller y no en obra.

11. ferralla

ferralla Promesa

Yendo por delante que no tengo ni idea de cuestiones técnicas,lo que si puedo aportar es mi experiencia en obra.El ferralla de turno en este caso lo que hará será hacer pasar las barras por el lado exterior de la armadura del pilar en un lado y por el interior en el otro.
    Supongo que teoricamente como pone en este detalle funcionará mejor,pero dudo muchísimo de que nadie lo vaya a montar así a menos que estén encima de él.

12. miau

miau Novel

Está clara que la respuesta dependerá del canto de cálculo de la vigueta, si calculas la vigueta para un canto de 30 cm, y el negativo le descuelgas por debajo del mallazo, estás desvirtuando el cálculo. Si se calcula para una capa de compresión de 5 cm. se asegura el recubrimiento más que de sobra, y lo que habrá que garantizar es que ese espesor se respeta durante el hormigonado.

Compartir esta página