Nervio in situ

como haceis vosotros la comprobación de los forjados realizados con nervios hormigonados "in-situ"...

creo que cype lo hace con elementos barra considerando la rigidez de la seccion T...
Tricalc los calcula como elementos lineales y proporciona un armado segun el Mf de cada uno...

pero cabe indicar varias cosas:
1º Los nervios in-situ no están reglamentados en la EFHE, por lo que los preceptos de instrucción de forjados no le son de aplicación...
2º Por otro lado, no cumplirían los preceptos de la EHE en cuanto a armado superior mínimo, armado transversal mínimo...
3º Ni con una ni con otra se tiene en cuenta que los extremos del ala de la T están apoyados en el elemento contiguo, con lo que se analizarían estados de torsión y de flexión transversal y longitudinal que físicamente no podrían producirse...

Yo ya he discutido varias veces el asimilar el plano de forjado a una losa unidireccional aligerada o bien a una placa reforzada...

¿que se opina?

In-situ

He Tenido Que Calcular Una Estructura In-situ Y Como Dices No Cumple Ehe. No Dispusimos Armado Superior, Pero Si Armado Transversal Con CelosÍas Prefabricadas MÁs Refuerzos En La Zona Cercana A Las Vigas, Donde TenÍa Los MÁximos Cortantes. Por Otra Parte, Los Armados De Cype Eran Muy Pero Que Muy Justos, Por Lo Que Con El MÉtodo Del Momento Tope Decidimos Redimensionar A Mano. Largo Pero Muy Efectivo:D

Pablo8000

Esmeralda
Pues yo no creo que los armados de cype sean justos. Son los necesarios :):)

Y si cumple EHE (por lo menos hasta donde yo he comprobado). ¿Por que decís que no cumplen? Aunque siempre le he puesto armado superior, no muy poderoso pero siempre algo.

Por cierto Etectoide, un placer tenerte entre nosotros y que opines, pero por favor, tu manera de escribir ralla bastante. ¿La próxima ves puedes escribir todo en minúsculas? Gracias

Y artabria, ¿calculas los in situ en T? Yo siempre los he dispuesto rectangulares, trapezoidales todo lo más.

Saludos

Si los armados de CYPECAD son justos, están bien. No creo que diga que sean excesivos ni escasos.
Cuando se refundan EHE con EFHE espero que tengan un tratamento igualitario in situ y prefabricados, al menos en los negativos y en el cortante.

casina

Novel
¿Es que no sale igual un negativo de una vigueta, sea prefabricado o in situ?, lo digo porque a mi me parece que deben ser iguales con el mismo momento y la misma bovedilla. En la zona maciza seguro, en el nervio puede haber alguna pequeña diferencia por el hormigon prefabricado que sea de mayor resistencia.

Encantado de estar aquí Pablo8000. Lo escribí todo en minúsculas, pero no se porqué aoareció así.

Pablo8000

Esmeralda
Bueno ahora salió bien :p :p Pero no respondiste a mi preguntita. ¿Calculais a mano con sección en T? Mil gracias.

P.D: espero que ambos estemos mucho tiempo por aquí....

yo no... eso es lo que quería decir: debemos tener en cuenta que al lado de esa t hay otra t, y otra t, y otra t... y apoyan lateralmente todas... las unas en las otras.