Netbook

Hola a todos!

Estoy pensando en comprarme un netbook ya que por motivos laborales necesito llevar un pc siempre conmigo y por sus reducidas dimensiones y peso me parecen una muy buena opción a los portátiles convencionales, pero antes me gustaría recibir vuestras opiniones y recomendaciones.

Muchas gracias a todos!
Un saludo.

No esperes hacer grandes maravillas porque andan bastante justitos...:
Office, internet, correo y poco más... :cool:

P.D.: Sin contar su pantalla minúscula.

soloarquitectura

Administrador
Miembro del personal
Hummm. Con el precio de un netbook tienes un portátil más que decente.

Compara y decide, pero para mi gusto el caballo grande ;)

soloarquitectura

Administrador
Miembro del personal
Si quieres uno decente, que haga algo más que navegar, te costará 400 € (por ejemplo, el Asus 1101HA-W).
Si tienes en cuenta que por 500 € tienes un portátil de 15,6", no hay color (por ejemplo, el Compaq CQ60-410SS).

Ya te lo han dicho, correo, navegar y documentos, podras hacer muchas cosas mas yo las hago, pero....es algo incomodo, mejor dicho incomodo. Visualizar planos en un 10" es una tortura.

Y si te montas una VPN como comentó Siryoda en otro post?

Yo es lo que estoy pensando, porque estoy harto de ir tirando del 17" de un lado para otro, que voy siempre cargado...

Te montas un buen sobremesa que te sirva como servidor, con una red VPN o similar y utilizas el Netbook sólo como "pantalla" remota...de esta manera, daría igual qué características tenga el Netbook, con que tenga pantalla y wifi, iría "sobrao"...

No sé si voy mal encaminado, porque realmente no me he puesto a investigar en el tema, pero como se pueda hacer, será mi próximo capricho... Os parece factible??

Es evidente que visualizar planos en una pantalla de 10" es una tortura china, y más para mi que soy algo miope...
Necesito llevar conmigo un ordenador (porque así aprovecho las horas muertas) para hacer informes y el portatil me resulta bastante pesado cuando tienes que cargarlo todo el día.

Un saludo a todos y muchas gracias por vuestras respuestas.;)

Hola Raponchi!
Yo hace unos meses me compré un ordenador de esos "pequeñajos", y la verdad es que estoy muy contenta. Está claro que no es para trabajar de contínuo, pero te permite llevarlo a todas partes. Yo de momento no tengo ningún problema en cuanto a funcionamiento, word y demás funcionan perfectamente y autocad también, incluso instalé cype aunque no lo he utilizado mucho...
Para el uso que comentas a mi me parece una buena solución y más por el precio:)...

Crow

Gran experto
Yo no tengo netbook, pero un informatico me dijo que los procesadores son "equivalentes" a un pentium 4.... y con esos hemos tirado mucho tiempo con todo tipo de aplicaciones.
No es cuestion de "meterles" Revit ni Max, pero para hacer algo supongo que valdran, ¿no?

llevan procesadores Atom, especificos para ellos, bajo consumo y economicos, con una frecuencia de 1,6 Ghz y 1Gb de Ram, casi como los portatiles de hace 3 años.
Ahora para los viajes "rapidos" estoy esperando mi nueva PDA, con procesador a 1Ghz, pantalla 4,3", conectividad 3,5G ......haber si cumple las espectativas basicas de unos dias fuera de la oficina, y no ir cargado en exceso.