Presto Ni idea de Presto

tengo unas dudas muy serias con este programa, que parece fácil pero que tiene una complicación que paqué. El problema es que tengo que presupuestar la reconstruccion de una caseta de aperos, y tengo un cacao de conceptos muy grande. como consigo poner algo así como ladrillo caravista raseado,fratasado etc y yo pongo allí la medición(cómo se llama esto? precios descompuestos?). Es que hace años lo hice en la escuela y ya no me acuerdo. Antes de esto tenemos los capitulos (que pueden ser demolición, cimentación, fachadas,...) y dentro de los capítulos qué tenemos?
Perdonad mi ignorancia y gracias por leerme.

buenas
mi consejo, contrata a un técnico, por hacer un presupuesto de este tipo no te costará mucho y lo tendrás mas rapido que si pretendes aprender a manejar el programa, y aprender la estructura de costes. Incluso te puede aconsejar en otros aspectos de lo que pretendes hacer.

Si no tienes prisa, haz que alguien te de unas clases de mediciones y después un cursillo de presto.

El programa es facil basicamente si se tienen las cosas claras.

domin

Veterano
El programa es algo complicado para m¡ ponerse a indagar uno solo sin que nadie te enseñe lo elementa y otra cosa es que tienes que tener muy claro los procesos producctivos para realizar la obra. Te recomiendo que busques un tecnico que te ayude para poder hacer eso, suerte.

Buenas,
pues yo me haría el tutorial de presto que viene en la ayuda (F1) y que pese a ser limitadísimo te da los conceptos básicos del programa y para hacer un presupuesto como el que tú quieres, con la estructura de capítulos>partidas>descompuestos, debería ser suficiente.
Además así vas refrescando tus conocimientos.
Salud!