Nivel máster y doctorado

Hola amigos, estoy intentando informarme sobre cómo afecta finalmente el tema Bolonia al título de arquitecto, pero ha habido tanto jaleo y tantas resoluciones y contra-resoluciones que no sé cómo ha quedado la cosa.
Mi intención es desarrollar la tesis doctoral, pero ahora que han suprimido el DEA, no sé si me lo puedo plantear directamente (por ser arquitecto = master) o si antes debo hacer uno de esos masters oficiales. ¿Alguien me puede informar sobre cómo está finalmente este tema?
Tenía entendido que al final nos habían otorgado el nivel master, pero en la escuela de Coruña el coordinador de los doctorados me dijo que es necesario cursar un "ma$t€r" oficial, pero no sé si es porque todavía no se ha implantado Bolonia en ese tema, o si finalmente nos hemos quedado en grado.
Un saludo a todos y muchas gracias

Vaya, otro disparate más, muy propio de las escuelas de arquitectura... cuando hablé con el coordinador de doctorado, su prioridad era engatusarme para hacer uno de los ma$st€rs que "ofertan", a ellos no les interesa nada que se implante el nivel master y perder clientela para sus estúpidos masters oficiales.
Bien pensado, casi es mejor así... yo querría hacer la tesis para aprender y desarrollar una idea que me interesa mucho, pero nada más pones un pie en la escuela te das cuenta de que son todos unos cantamañanas burócratas. Pues el master "oficial" (en Coruña, =tirar el dinero, porque son penosos los que imparten) que lo haga su abuela, ya investigaré yo por mi cuenta.