Nivelar losa de azotea

Buenas noches es que tengo un problema mi azotea que esta hecha de concreto esta desnivelada ya que en medio se hace un charcotote casi alberca entonces he investigado y en un sitio dice que la mejor opción es un entortado lo que seria una carpeta sobre la losa hecha de una mezcla de arena, cemento, cal , tezontle(piedra roja volcánica) ya que esta mezcla es flexible y no se cuartea. Quisiera saber si esta bien esa mezcla de ser asi cual es la proporcion para hacer la mezcla.

De antemano gracias.

Este es el tezontle , no se si lo conozcan de otra manera como cacahuatillo o de otro nombre

Le pongo esta imagen que es el entortado es decir la carpeta que nivela la losa para que el agua no se encharque

JacoboCGB

Platino
me da miedo que tengas un charco en medio. Indica que esa losa está curvada y no tiene mucho aguante o que está hecha sobre tablas que cedieron.

Ponerle peso no parece prudente (aunque sea aligerado con roca volcánica) hasta saber ese detalle. Creo que debes preguntar a alguien que pueda verlo contigo.

Si lo se pero es que ya le habían puesto uno de cemento y graba solo eso y aguanto solo quiero que dure unos tres años ya que pienso mudarme de casa y vender el terreno bueno demoler la casa y vender el terreno pelon, por eso solo quiero saber como seria esa mezcla, por favor .

También tienes razon creo que las tablas de la cimbrada estaban ya muy viejas es que la verdad esos albañiles ya habían construido casas muy bien echas y en la mia puras porquerías hicieron.

Yo lo consultaría con un técnico.

Sí, puede ser más caro, pero más caro sería que por flexión de la losa al cargarle más peso creases una fisura en la cara inferior de la misma, donde se produce el mayor valor de momentos positivos. Aunque vayas a vivir sólo durante 3 años ahí, ten en cuenta que estás trabajando sobre elementos estructurales que a priori según comentas están mal ejecutados, con el riesgo que ello conlleva.

Un saludo.

JacoboCGB

Platino
¿no hay grieta por debajo?

No serías el primero que lo consulta y finalmente aparece un albañil de cigarro en la boca y le hace una columna de concreto en medio del forjado y santas pascuas. No es correcto, no es ortodoxo y tampoco infrecuente.

Mantengo la opinión de no poner más peso, si el problema es el agua se le busca una salida.

atm

Platino
solo quiero que dure unos tres años ya que pienso mudarme de casa y vender el terreno bueno demoler la casa y vender el terreno pelon
No te compliques, en esa situación, una pequeña bomba de achique de las aguas y solucionado. Rápido, económico y eficaz.

Las bombas de achique no pueden trabajar en seco, es decir, deben estar cubiertas de agua para que no se queme el motor....

Nunca ha sido una buena práctica, poner en obra capas de mortero, dejando bolsas de agua ajenas a su masa dentro de ésta...

Es una barbaridad de peso, como dice JacoboCGB, aprecio más de 30 cm de relleno en la parte más alta.... qué barbaridad, cuánto dinero tirado...

Desconozco el motivo de tener que elevar tantísimo el nivel, pero pongo la mano en el fuego a que hay mejores formas de conseguir esa nueva cota, y además beneficiando al usuario.... en inversión económica y confort de la vivienda...

Creo que la altura del peto, no cumple el nueva RBTE, en fin.... es todo un despropósito.

atm

Platino
Las bombas de achique no pueden trabajar en seco, es decir, deben estar cubiertas de agua para que no se queme el motor
INCORRECTO !!!

Las bombas de achique pueden trabajar sin estar cubiertas de agua.

Existen modelos de bombas de achique sumergibles que si han de trabajar cubiertas de agua, pero incluso para estas el fabricante dispone de interruptores automáticos de nivel.

Las bombas de achique no pueden trabajar en seco, es decir, deben estar cubiertas de agua para que no se queme el motor
- Qué ha pasado aquí?
- que ha venio el ingeniero i a dicho que la maquina tie que estar bajo el agua, que sino sestropea!

Creo que la altura del peto, no cumple el nueva RBTE, en fin.... es todo un despropósito
Igual en México no es necesario.

Las bombas de achique pueden trabajar sin estar cubiertas de agua
Tienes razón... pero las bombas de la primera foto son sumergibles... de ahí mi comentario!!!

En cuanto al peto,... ¿en qué estaría pensando?, quizás porque estoy trabajando con el NRBTE se me ha ido la cabeza, quise decir CTE... de España

Gracias por los consejos tienen razon juntare para que venga un arquitecto y ya sea que se tire la loza , se repare o se lo que el diga asi junto mientras como dicen la bomba de achique me sirve de aqui a que acabe septiembre que es cuando deja de llover de forma continua y ya vi las bombas de achique no salen tan caras y me pueden durar un buen rato minimo el mes la verdad gracias por el consejo me salvaron la vida ya estaba muy estresado y de malas de nuevo gracias