NNSS y plan parcial de un PAU (La Mancha)

Hola de nuevas a todos... parece que soy de los pocos que ultimamente plantea dudas de urbanismo... alla va:
Estoy redactando un borrador de ordenanzas para un plan parcial en un pueblo de la mancha que solo cuenta con normas subsidiarias. Yo (es la primera vez que hago algo de planeamiento aunque estoy estudiando mucho..) entiendo, que las Normas Subsidiarias son para nosotros el planeamiento de Rango superior (a falta de un POM) que debemos respetar. El Promotor (es un privado) dice que en muchos aspectos son modificables, y que en otros casos (anteriores PAUS) ya se ha hecho.
Me imagino que esto sera posible pero no tan facil como el opina..(conflicto.. ) :confused: !!. Todos sabemos que se hace (continuamente), mediante modificacion puntual de NNSS la recalificacion de suelos y tal..¿pero se puede mediante este sistema tambien modificar ordenanzas de unas NNSS para esa zona (Nuevo PP) en particular? ¿Se podria hacer si no es asi de otra manera? y finalmente supongo que corresponderia a la comision provincial de urbanismo aprobar definitivamente esta modificación.. el ayuntamiento no estaria en desacuerdo (es un pueblo pequeño) ¿es asi?
Gracias mil de nuevo... ;)

Basicamente es así, como has dicho.

Sin embargo la modificacion aislada o puntual de un planeamiento tampoco te permite entrar a saco.

En general puedes plantear modificaciones que no alteren la estructura territorial, ya que en ese caso podría implicar una revisión completa del plan mas que una modificación aislada. Por ejemplo si planteas una ampliacin de suelo, que no sea de mucha extensión, porque estarias alterando o podrías alterar la filosofía del plan y su crecimiento.

Pero como todo en la vida, es opinable.

Saludos