NNSS y plan parcial de un PAU (La Mancha)

Hola de nuevas a todos... parece que soy de los pocos que ultimamente plantea dudas de urbanismo... alla va:
Estoy redactando un borrador de ordenanzas para un plan parcial en un pueblo de la mancha que solo cuenta con normas subsidiarias. Yo (es la primera vez que hago algo de planeamiento aunque estoy estudiando mucho..) entiendo, que las Normas Subsidiarias son para nosotros el planeamiento de Rango superior (a falta de un POM) que debemos respetar. El Promotor (es un privado) dice que en muchos aspectos son modificables, y que en otros casos (anteriores PAUS) ya se ha hecho.
Me imagino que esto sera posible pero no tan facil como el opina..(conflicto.. ) :confused: !!. Todos sabemos que se hace (continuamente), mediante modificacion puntual de NNSS la recalificacion de suelos y tal..¿pero se puede mediante este sistema tambien modificar ordenanzas de unas NNSS para esa zona (Nuevo PP) en particular? ¿Se podria hacer si no es asi de otra manera? y finalmente supongo que corresponderia a la comision provincial de urbanismo aprobar definitivamente esta modificación.. el ayuntamiento no estaria en desacuerdo (es un pueblo pequeño) ¿es asi?
Gracias mil de nuevo... ;)

Basicamente es así, como has dicho.

Sin embargo la modificacion aislada o puntual de un planeamiento tampoco te permite entrar a saco.

En general puedes plantear modificaciones que no alteren la estructura territorial, ya que en ese caso podría implicar una revisión completa del plan mas que una modificación aislada. Por ejemplo si planteas una ampliacin de suelo, que no sea de mucha extensión, porque estarias alterando o podrías alterar la filosofía del plan y su crecimiento.

Pero como todo en la vida, es opinable.

Saludos

HOLA, en la ley de Castilla La Mancha, se permite el Plan Parcial de Mejora, por el que se pueden cambiar las determinaciones fijadas en las NN. SS. o mediante modificación puntual de las NN. SS., por estos procedimientos, se puede cambiar muchos de los parametros fijados y por eso te dice el Promotor que en otros PAUs se han cambiado las NN. SS.

Estos cambios requerirán la aprobación del Ayuntamiento y de la Comisión Provincial de Urbanismo, logicamente este procedimiento es más lento en su tramitación, ya que si no hay alteración del planeamiento, el Ayuntamiento está en disposición de aprobar el PAU, cuando hayan trascurrido 30 dias desde su recepción en la C.P.U. para la emisión del informe vinculante, ya que se permite en este supuesto el silencio positivo, logicamente el Ayuntamiento tiene que aceptarlo.

Tambien existe el silecio positivo para el administrado cuando hayan trascurrido 45 dias desde que el Ayuntamiento este en disposición de aprobarlo, es decir que si no se modifican las NN. SS. cuando trascurran los 45 dias, tras los 30 de silencio de la C.P.U. el PAU estaría aprobado. Si hay modificación, hay que esperar la aprobación inicial del Ayuntamiento, el informe de la C.P.U. (plazo medio en Toledo, 6 meses) y aprobación definitiva por Ayuntamiento, esto contando que el informe de la C.P.U. no suponga la modificación y nuevo envio para su nuevo dictamen.

No obstante se están tramitando muchos PAUs, con modificación del planeamiento, la decisión ya sabes, la tiene el Promotor, con el correspondiente pacto con el Ayuntamiento.

HOLA, perdona se me ha olvidado decirte, que efectivamente por los procedimientos que te he indicado se pueden cambiar las ordenanzas en el Plan Parcial

Muchas gracias, en especial a APA, como siempre sois muy clarificadores..
Veremos cuanto se atrasa el asunto este..:cool: :cool:

En nuestro estudio hemos redactado planes parciales y planes especiales y la normativa propia del plan parcial(ordenanzas o/y normas) la hemos hecho como más nos ha gustado(la del plan especial también), dentro de los límites establecidos por el planeamiento vigente de rango superior.

Se pueden establecer(habrá que ver qué dicen esas NNSS al respecto) nuevas calificaciones con nuevos parámetros siempre que no se supere la edificabilidad máxima. Por ejemplo, si quiero establecer unos vuelos diferentes, número de plantas, etc, eso se establece en la normativa del plan parcial, que para eso ordena pormenorizadamente. No tengo por que acogerme a una norma de zona para suelo urbano que establecen las NNSS, cuando puedo crear una nueva en el plan parcial, que me va a dar más libertad a la hora del diseño de la edificación.