AutoCAD No aparece la ventana de propiedades

#1
Pues eso, no sé qué demonios habré hecho, pero por más que lo intento no me sale en pantalla la ventana de "propiedades de objeto" para poder modificar el color, la capa, el tipo de línea, etc. de un objeto cualquiera que seleccione.

¿Alguien puede ayudarme? Muchas gracias de antemano.

Hasta la próxima.
 
#2
Bueno, realmente lo que no me aparece es la "paleta de propiedades", no la ventana.

Gracias por la ayuda.
 
#3
Solo se me ocurre que puedas tener "desactivada" la visualización de cuadros de diálogo. Creo que es la variable FILEDIA, lo que pasa es que yo estoy intentando desactivar los cuadros y no me deja, así que no estoy seguro de que sea eso.
 
#4
Supongo que hablamos de AutoCAD 200X, ¿verdad?

Creo que es CTRL+1 o CTRL+2 o algo así, no recuerdo exactamente, pero hay atajos de teclados que te activan/desactivan las paletas.

Saludos.
 
#5
Gracias por vuestra ayuda, @Frifri y @vorpal.

La verdad es que con la variable FILEDIA no consigo nada, me sigue sin aparecer la dichosa paleta de propiedades, independientemente de que la tenga activada o no.

Y en cuanto al atajo de teclado CTRL+1 para acceder a la paleta de propiedades, conozco de su existencia, pero el problema es que no me "aparece" la paleta, ni cuando le doy a su icono, ni cuando lo intento a través del menú, ni cuando le doy a CTRL+1.

He estado mirando en otros foros de AutoCAD en Internet, y en alguno se ha planteado esta misma cuestión, pero mira por dónde en ninguno han sido capaces de resolverlo.

Así que me temo que esperaré al fin de semana y entonces reinstalaré de nuevo el AutoCAD enterito, porque ya no sé cómo puedo solucionar esto.

Muchas gracias. Hasta la próxima.
 
#6
@jarodrigo, hola.

Prueba esto:
Código:
Comando: _-toolbar
Indique nombre de barra de herramientas (o TODAS): propiedades
Indique una opción [Mostrar/Ocultar/Izquierda/Derecha/Arriba/aBajo/Flotante]
<Mostrar>: f
Indique nueva posición (coordenadas en pantalla) <0,0>:
Indique número de filas de la barra de herramientas <1>:
Un saludo.
Scaner.
 
#7
Muchas gracias por tu ayuda, @scaner, pero no es lo que necesito.

Con tu sugerencia lo que controlo es la visualización de la "barra de herramientas Propiedades", pero mi problema trata sobre una cosa distinta.

Lo que no me aparece en pantalla es la "paleta de propiedades", adjunto inserto una imagen a ver si con ello soy capaz de explicarme mejor.

En cualquier caso, gracias a todos por el interés mostrado. Hasta la próxima.
 
#8
Perdón :eek:

Tú te habías explicado bien, he sido yo el que no lo he entendido.

Prueba a poner la pantalla en la máxima resolución.
Abres AutoCAD y haces la ventana flotante y pequeñita.
Muévela y mira si te aparece la paleta por algún sitio.

Un saludo.
Scaner.
 

pnc

Gran maestro
#9
A mí me pasa algo parecido con el CTRL+2:
Código:
Comando: '_adcenter Comando "_ADCENTER" desconocido. Pulse F1 para obtener ayuda
Pero no sé por qué...
 
#10
Es una pena que este post haya quedado inconcluso, porque ¿dónde está mi paleta de propiedades?
 
#11
Bueno, pues a mí me pasó lo mismo y lo pude solucionar de la siguiente forma:
En AutoCAD 2014, en la parte inferior donde esta el icono de Workspace Switching, seleccioné AutoCAD Classic y listo, ya volvió a salir mi paleta de propiedades ;) espero les sirva.
 
#12
Creo que lo que te ha pasado es que sí aparece, pero no la ves. Me explico: a veces una ventana la mueves sin querer y te la llevas tan al borde de la pantalla que no se ve, y por más que activas y desactivas no ves que aparezca o desaparezca nada de la pantalla.

Actívala y desactívala muchas veces y mira las esquinas por si ves algo.
 
#13
Tengo un problemón de esos que puede que sea una chorrada (espero) o que no tengamos ni zorra nadie de por qué pasa... aunque espero que no sea al primero que le ocurre.

Situación: Cualquier dibujo de CAD 2D o 3D, con mi barrita a la derecha de las propiedades sacada.

Acción: Seleccionar cualquier objeto.

Problema: Dentro del cuadro de propiedades, en el cuadrito donde debería poner "línea", "círculo", "polilínea", etc. se queda en blanco y NO me aparece la selección, por lo tanto no me aparecen las propiedades... :eek::eek::eek:

Es algo de VITAL IMPORTANCIA.

¡Gracias de antemano por vuestro tiempo! (y)(y)
 
#14
¿Qué versión de AutoCAD estás utilizando?
¿Te pasa en varios equipos o solo en uno?

A falta de más datos, tiene toda la pinta de tratarse de un problema específico de tu configuración. Podría ser un problema de tu instalación de AutoCAD, o de tu controlador gráfico.

Supongo que ya lo habrás probado, pero por si acaso:
- Prueba a cambiar la resolución/profundidad de color de tu pantalla.
- Prueba a reinstalar AutoCAD.

Saludos.
 
#16
Creo recordar que había una variable llamada BARRAHERR y que permitía ver u ocultar barras de herramientas, incluso cuando desaparecían de pantalla. No sé si será lo que buscas.
¡Suerte!
 
#17
Vaya tema, ¡del 2005!
Respondiendo al graderío (porque @edu69marklar no creo que pase), lo más probable, cuando aparece la ventana en blanco, es que se haya elegido más de un objeto.
 
#19
¡Hola! Me pasaba lo mismo y me dí maña sola:
Primero seleccioné una de las líneas, después fui a "propiedades", normalmente... Y estando vacía la ventanita, hic clic en "Select objet", arriba. Y se pusieron todas las propiedades.
Logré que me aparecieran y pude trabajar. No sé si te sirve en tu caso, ¡pero probá!
Suerte :)
 
#20
Qué tal, ya encontré la solución y la posible causa.

Los menús de AutoCAD, como la barra de propiedades, se pueden anclar, por tanto puedes anclarlo sin querer en un lugar que no es visible.

Con el comando CTRL+0 podemos limpiar la pantalla de barras de menú y trabajar solo con comandos. Al ejecutar este comando queda la pantalla casi limpia, vamos a un lado de la pantalla y ampliamos la pantalla, al pararnos sobre el borde de la misma y arrastramos y, sorpresa, es allí donde se oculta la paleta de propiedades.

Espero les sirva.
 
Arriba