CYPE 3D No crea paños laterales ni frontales

Hola a todos,
Estoy haciendo mi PFC de una nave industrial con Cype. Se supone que tras exportar a NM3D el pórtico tipo desde Generador de Pórticos se crean automáticamante paños en cubierta y en cerramientos laterales, pues bien a mi no se me crean y por tanto no se generan automáticamente las cargas superficiales de viento, que es lo que me interesa. Sólo se generan los paños de la cubierta.

En en generador de pórticos introduzco los muros perimetrales y los datos relativos a los huecos que tienen estos muros.

No se que hago mal ya que estoy siguiendo el ejemplo del manual incluido en Cype.

Si alguine me pudiera ayudar se lo agradecería mucho porque estoy empezando a desesperarme.

en el generador de porticos marca la casilla con paramentos laterales

Si metes muros y dices que además es autoequilibrado no se genera viento en las fachadas.
Tendrás que quitar los muros y hacer lo que dice numantino, crear un cerramiento lateral.

Hola, gracias por vuestras respuestas, y perdonadme por no ser del todo clara.

El cerramiento de mi nave esta formado por paneles de hormigón aligerado embebido en los pilares, por tanto no necesito correas en los laterales. Debido a este tipo de cerramiento marco la opción de pilares arriostrados a pandeo y dejo sin marcar la opción de autoequilibrado para que el cerramiento transmita la carga de viento a los pilares.

En mi desesperación he hecho varias pruebas de naves sencillas en el generador de pórticos para exportarlos al NM3D por si estaba cometiendo algún error sin darme cuenta y como mucho he conseguido (y sinceramente no se muy bien como) que aparezcan los paños en los laterales pero no en los muros piñón de mi nave.

¿Qué estoy haciendo mal?
¿Para que se generen las cargas de viento tengo que poner paramento lateral obligatoriamente?
Entonces ¿en naves con muros de hormigón prefabricados embebidos en los pilares no hay mas remedio que calcular el viento a mano?

Muchas gracias.

Hola a todos,
Estoy siguiendo el libro de cype 2008 de Antonio Manuel Reyes y dice que sólo marcaremos la casilla de cerramiento en laterales del menú datos de obra en el caso de que se sujete con correas el cerramiento lateral.
Por eso lo que hacía era marcar la opción de muro perimetral en ambos lados del pórtico y arriostra el pilar a pandeo.
Entonces, ¿marco la opcion con cerramiento en laterales del menú datos de obra y pongo el peso de mi panel de hormigon y no hago muros perimetrales?
Muchas gracias de nuevo

Marca cerramiento en laterales, ponle peso 0.00 y no pongas muros perimetrales.
Si pones muros, en su altura se elimina la carga, dejando carga superficial hasta desde la coronación del muro hasta el nivel superior de fachada.