CYPE 3D No es posible dimensionar la unión atornillada para que tenga suficiente capacidad de rotación

Tactac

Bronce
Hola, estoy dando mis primeros pasitos en uniones atornilladas...
Tras definir las cargas de una estructura sencilla (dos pilares y una viga), forma de la unión... al calcular me dice que "No es posible dimensionar la unión atornillada para que tenga suficiente capacidad de rotación".

Podéis orientarme un poco...

Muchas gracias.

zio

Esmeralda
Sube la obra y di cuál es el nudo.
Tiene pinta de que hay que articular, pero sin verla poco puedo decir.

@Tactac, si no estoy mal, eso quiere decir que la unión diseñada está trabajando en la zona articulada de la gráfica momento rotación. Intenta rigidizar un poco más la unión.

Tactac

Bronce
Hola, disculpad por el retraso.
Os dejo una imagen de la estructura. Como veis, es lo menos que se despacha...

Gracias por los comentarios.

Tactac

Bronce
Hola. Aparte de lo que os he comentado, me ha surgido un problema... Trasteando cambié la estructura y ahora no sé como corregirlo. Quisiera poner la viga sobre los pilares y no como aparece en la imagen. ¿Podéis ayudarme? Muchas gracias.

¿Estás seguro de que quieres empotrar la viga al alma del perfil pilar?, yo lo articularía.

Tactac

Bronce
Hola. No, lo que quiero es apoyar la viga sobre los pilares de tal manera que la fije con una placa atornillada a las alas de la viga, pero por más que busco la opción no la encuentro. Sé que se puede hacer porque lo hice, pero no encuentro dónde...

Tactac

Bronce
Hola. El pilar me interesa dejarlo como está, ya que le he introducido una carga horizontal en la viga y quiero el plano fuerte del perfil.
Lo he vuelto a intentar y no sé cómo poner la viga sobre los pilares. En las uniones del CYPE sí que aparece la que quiero introducir pero soy incapaz de definirla en el CYPE. Es esta:

Tactac

Bronce
Hola, gracias, ya lo tengo.

No entiendo por qué el CYPE no me deja hacer la unión cambiando 90º la orientación de los pilares respecto a esta imagen :confused: ¿A qué es debido desde el punto de vista estructural?

Muchas gracias.

Tactac

Bronce
Hola, muchas gracias. Ya he puesto viga pasante.
Pero a la hora de dimensionar la unión me dice "Existen momentos flectores en el extremo de la pieza que no permiten aplicar una unión articulada".
Os pongo dos pantallazos.