CYPE 3D No genera ni edita placas ni zapatas

hola, est con una nave en metal 3d cipe 2004...
los pórticos en el sentido longitudinal (x) , van apoyados y en y empotrados, y coloco Cruces S Andrés para evitar los despl en X, por cierto, (son traslacionales)...
El fallo me lo da, en los pilares, que llevan Cruz de s Andrés, y no genera ni edita ni placa ni zapata...llevo tres horas dandole vueltas...

cachis...

PD es x mi PFC; tb tengo otro tema de forjados en esta misma sección, y mi tutor, perdido hasta octubre.......la verdad es que est un poco agoviadis... a ver si luego meto un esquemilla, la verdad es q para un PFC y de un ITA, es original, a ver si lo puedo sacar adelante

gracias

Para que te genere y dimensiones las placas de anclaje prueba a poner la cruz de San Andrés desde unos 20 cm por encima del arranque del pilar, no desde la base

A lo mejor te queda como intraslacional en X al meter cruces de San Andrés.
Haz lo que te dice tpdeoro, pero hazlo en una copia y sólo para sacar las placas de anclaje. Deja el primer modelo para resolver la estructura en general.

Es como te dice tpdeoro.Pon las cruces 20 cm mas o menos por encima de la base del pilar para que el programa te pueda generar las zapatas.
Por otro lado, llevandole la contraria un poco con castelar, creo que el modelo correcto(y real) de la estructura seria colocar la cruz a 20 cm del extremo del pilar tanto en la base como en la cabeza.Por último recuerda que la cruz no la debes introducir como una X sino con un solo tirante.
Un saludo.

Ahh, castelar, lo que hago, es que quede intraslacional mediante las cruzes, aunque al ppo, en el generador de pórticos, pongo q es translacional, para que salga más liviana la extructura, así me enseñaron, si no estoy confundido...

Si no me equivoco se refiere a que introduzcas solámente el tirante que va a trabajar a tracción y no la cruz completa. Para cada caso de viento colocas el tirante que trabaja a tracción.

Se hace para evitar que el programa dimensione a compresión el otro elemento de la cruz, ya que por esbeltez mínima y problemas de pandeo sale un perfil irracional muy grande

Haces bien en poner los porticos como traslacionales en su plano, a efectos de generar los betas de pandeo, pero no sale mas liviana. En el plano perpendicular los tienes que poner tu en función de cómo lo vayas a construir, tal como hemos estado comentando.

Ok castelar , graxias por la aclaración... esta tarde, desde casa pondré una imagen, de como lo llevo, la verdad a mi me parece curioso...a ver si lo termino de parir...

Tengo otra pregunta acerca de un forjado....en Cad....