No me cogieron en Madrid... ¿Valencia, Barcelona o Granada?

pufff estoy algo rallado, porque eché preinscripción en la universidad y estaba loco por irme a madrid, la temperatura y demás me echaba para atrás, pero analizando pros y contras es lo que mejor me venía...
pues bien, no me han cogido XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
imagino que ahora tocará joderse pero tengo 3 opciones:

- Barcelona:
+PROS: ciudad con tendencia europea y muchos erasmus (por algo será), ciudad costera, la escuela de arquitectura presume de ser buena y con una excelente reputación, hay curro de sobra, es una ciudad moderna
+CONTRAS: soy de Cádiz por lo tanto está en la otra punta, el coste de vida, clases universitarias en catalán y no tengo ni idea de catalán y creo que me costara trabajo aprender, la fama que hay de que si no eres de alli te tratarán como a un extranjero (no me lo creo pero si es un rumor extendido... :confused:)

- Valencia:
+PROS: la escuela parece ser buena, no está tan lejos como barcelona ni tan cerca como granada, es costera, es una ciudad innovadora
+CONTRAS: combinaciones para desplazarme hasta alli, tal vez haya que aprender valenciano

- Granada:
+PROS: excelente ambiente universitario una de las ciudades con más marcha de la geografía española, cercanía con Cádiz
+CONTRAS: no tiene tanta reputación como valencia, ni mucho menos como barcelona, no es ciudad costera, no me gusta la idea de seguir en Andalucía

Me gustaría que la gente me diera la opinión sobre las escuelas sobretodo, ya que una escuela con mas renombre que otra y que me ayude a ser un arquitecto más completo me vendría de perlas!! muchas gracias

yo me las piraba a barcelona, la ciudad es magnifica en todos los sentidos. De hecho, si tengo que volver a Espanha, quiza me fuera a Catalunha (no digo BCN, pero catalunha). Eso si, espero que tengas una renta mas o menos aceptable, es cara. O preparate para trabajos esporadicos y ganarte algun dinerito ;) (que se puede). Ah, el catalan es facilito... por eso no te preocupes :)

Valencia, a nivel de escuela no se como andara, he leido/escuchado de todo (bueno y malo), pero para ir a Cadiz de vez en cuando te las vas a ver putas, y a efectos practicos tardaras mas o menos como desde BCN.

Descarta Granada, creo que no puedes compararla con las otras dos (barcelona tiene un cache que no se lo quita nadie)

Un secretito: con papa y mama se esta muy bien, pero sin ellos, tambien :D

salu2. jano.

Yo estoy terminando en Sevilla y te digo que antes de irte a Granada vente a Sevilla, que aunque son las dos un caos, Sevilla tiene mucho más años de andadura y mucho más prestigio. Si te gustan las emociones fuertes puedes irte a Málaga que empezó el año pasao y aún no se sabe nada, es como la escuela que todo el mundo sabe que existe, pero nadie conoce a nadie que estudie allí (osea, que es como un experimento meterte allí). De irme fuera a elegir entre Barcelona o Valencia, me iria a Barcelona, que tiene mucho más nivel, de todas formas según lo que busques las escuelas de España te pegan más caña en unas cosas o en otra. De aquí de Sevilla por ejemplo tiene mucha fama de que salen muy buenos técnicos. De Madrid y Barcelona tiene mucha fama de buenos proyectistas. Todo eso creo yo que también tiene un poco de leyenda urbana, por que al final el titulo es el mismo en Barcelona, Madrid, Valencia...

PD: todas las escuelas españolas son un desastre, así que vas a tener los mismos problemas en cualquiera.

Saludos

Hombre, la Politecnica de Madrid es la mejor para arquitectura, segun tengo entendido, pero tb la de Barcelona es muy buena (aunque creo que la Autonoma de Bcn, y no se si tendran arquitectura). Bueno! En Barna estudio Gaudi, no? Hay rankings en internet, pero la de granada no me suena como muy buena.

Respecto a la gente, yo cuando he estado (y soy de Madrid, aunque sin acento) he estado bien, alguno hay que te mira mal si hablas en castellano y tal, y a lo mejor siendo andaluz es peor...

Yo de ti me iria a Valencia. La ciudad esta muy bien, pero si quieres reconocimiento internacional...Barcelona. (No se si es fama bien o mal recibida).

En Valencia se habla castellano (salvo 1 profesor que tuve que daba en valenciano). En general no hay ningún problema.
La ciudad todavía asequible, abarcable y más barata desde luego que Barcelona. Con playita y mucha marcha.
Es el destino preferido por los Erasmus en España!!! :D, :D; :D