LIDER No me cumple

sosuvic

Novel
Hola

Me llamo xavi y estoy realizando una simulación con el Lider de un edificio real. En el primer caso, utilizando una azotea con unas transmitancias de:

Uc refrigeración = 0,32 kcal
Uc de calefacción = 0,33 kcal

el resultado no me cumple. De calefacción voy sobrado ya que tengo la mitad de demanda en el edificio objeto q en el de referencia, en canvio en refrigeración la cosa esta muy igualada y por muy poco no me cumple.

Mi pregunta es, que podria hacer para conseguir que el proyecto me cumpla. necesito soluciones que realmente yo pueda modificar en la instalacion y que no tenga que modificar toda la construccion.

Yo mismo he conseguido que me cumpla canviando la azotea por una de las siguientes caracteristicas:

Uc refrigeración = 0,39 kcal
Uc de calefacción = 0,40 kcal

No entiendo muy bien porque razon me cumple al aumentar la transmitancia, estoy un poco perdido pq no soy arquitecto y hago mi proyecto final de carrera sobre este tema.

Espero vuestra ayuda,,muy agradecido

Cartom

Diamante
Puesto que falla a refrigeración (régimen de verano) podría llegar a cumplir mediante protecciones solares (toldos, marquesinas, etc), o variando la composición de vidrios, así como el espesor del aislante.

Otra opción sería aumentar el rendimiento de los sistemas, en especial los encomendados a climatizar el edificio en régimen de verano (ya sea bomba de calor, VRV, multi-split, sistema todo aire de conductos).

Yo no soy entendido en la materia, pero los "tiros" pueden ir por ahí.

Puesto que falla a refrigeración (régimen de verano) podría llegar a cumplir mediante protecciones solares (toldos, marquesinas, etc), o variando la composición de vidrios, así como el espesor del aislante.

Otra opción sería aumentar el rendimiento de los sistemas, en especial los encomendados a climatizar el edificio en régimen de verano (ya sea bomba de calor, VRV, multi-split, sistema todo aire de conductos).