¡No me retranqueo suficiente!

Ufff!

Parece que con la crisis la gente ha comprado acciones de bufetes de abogados... ¿Has hablado tu personalmente con el técnico municipal?¿Le has preguntado que qué soluciones se le ocurren a él que podáis aplicar, ya que tiene más experiencia en estos casos?

Yo no iría a consultar a un abogado sino cuando no hubiera solución factible, y de momento parece que eso no es del todo así. El año pasado asumí una obra en la que la vivienda estaba invadiendo la linde en 25cm. Hablamos con el arquitecto municipal y este emitió un informe en el que describía este problema pero añadiendo que no lo consideraba relevante urbanísticamente. En otra ocasión en la que nos hemos encontrado con este problema, se habló con el vecino para que el muro de cierre de su parcela, de 50cm de ancho y situado en su parcela, fuera considerado medianero, con lo que ganamos 25cm y nos evitamos el problema. Los dos vecinos firmaron un contrato privado en el que establecían los términos de esta cesión, asesorados, esta vez si, por un abogado.

Resumiendo:
1ª opción: Busca que soluciones te puede proponer el arquitecto municipal
2ª opción: Jugar con el límite de la parcela vecina. Hablad con el vecino a ver de que manera podéis llegar a un acuerdo, temporal o definitivo en este aspecto.
3ª opción: Corregir la casa. Si es 1m de largo y 30cm estamos hablando de menos de medio metro cuadrado. Dejad bien claro quien corre con los gastos de la obra y solicita compensación por el daño causado (En forma de rebaja sería lo mejor)

Y lo de ir a los abagodos, con mucho cuidadito, aunque ya veo que tienes experiencia en el tema. "Juicios tengas y los ganes" es una de las más famosas maldiciones gitanas que circulan por ahí junto con la de "Que Dios te de muchos hijos".

¡Suerte!

Gracias Antonio y Hamletin, este Lunes van a proponer todas las soluciones el arquitecto municipal y el de las casas prefabricadas, espero que se solucione lo mejor posible para todos, y yo que elegí la opción de la casa prefabricada para no tener problemas! al final me llevé un buen pack de historias raras. Aunque viendo lo que se cuece en este mundillo, raro es el que no tiene alguna anéctoda constructora y destructiva. El arquitecto municipal lo que me dijo es que las soluciones las tenía que dar el arquitecto que me ha hecho el proyecto y me dijo que meterse en abogados , al final era para tener más líos y que no sabía si me iba a merecer la pena.

Besos foreros a todos

Anazpe evidentemente no tengo acciones en buffete de abogados y gracias a Dios en este estudio sólo se ha tenido que recurri una vez a uno para un cliente, para poder poner con tranquilida al contratista de patitas en la calle sin posibilidad de cometer errores.

Si Nieves dice que la empresa le echa la culpa al arquitecto, este no le coge el teléfono y el técnico municipal le ha dicho que el arquitecto es el que tiene que solucionar, sólo le queda el camino de hacer ella las cosas y debo suponer que no se maneja en este campo por lo que intentar solucionar puede complicar mas las cosas.

Tu Anazpe has solucionado un problema de tu obra, dando la cara, reuniéndote con el técnico municipal, vamos que te arremangas y a solucionar el problema, con el vecino o con quien haga falta y en general sabes los pasitos que das, para sólo cuando ya no le ves vías mandar a tu cliente (o tu mismo) al abogado para buscar otras vías de solución.

La cuestión es totalmente diferente si hubiera planteado, pasa esto y el arquitecto o la empresa de prefabricados, esta intentando solucionarlo, no crees?

Es la diferencia entre tener un profesional que no te deja abandonado a uno que si te deja.