No me salen las cuentas, pesa demasiado

Hola,

Antes de nada decir q ni soy arquitecto, ni he cursado estudios, soy un simple aficionado que está reformando su casa y tiene la siguiente duda que agradecería alguien pudiera alcarar.

Pues bien, mi casa es un 10º piso que tiene unos 30 años, el suelo por lo que he podido ver (al quitar la baldosa y la pasta de debajo) está compuesto por vigas separadas 70cm y con bovedillas en el medio.

En mi casa hay 6 pilares, entre los que se apoyan tres jarcenas, sobre las que descansan las vigas.

En un post anterior me dijeron qeu en principio estaría pensado para aguantar una carga de 100kg/m2 de paredes y 200 de muebles y demás.

Bien, si mis cuentas no fallan, he sacado lo siguiente:

El cemento tiene una densidad de 1500kg/m3, el ladrillo H6 (que es el que he usado) de 59kg/m2.

Según mis cuentas, en mi casa (quitando las paredes exteriores), he alzado 16,5 metros lineales de pared, q a 2.70m de altura dan un total de 46m2.

Pues bién, si asumo que en cada cara de estas paredes el atarracado es de unos 2.5cm, tengo un total de 1,84 m3 de cemento (yo creo que será menos de 2,5, pero bueno, por si acaso).

46m2 de pared son = 2.708kg
1,84m3 de cemento = 2.760kg

si a eso le sumo los pesos aprox de las baldosas (1.700 kilos) tengo un peso total de unos 7.170 kilos

mi casa hace unos 70m2 por lo qeu entiendo podría soportar un peso de albañilería de 7000 kg, más o menos lo que hacen las paredes...

A estos 7.170 habría q añadirle la pasta que hay entre las vigas y la baldosa del suelo. Si el alto de esta pasta son unos 7cm, pues tengo = 4,9m3 de pasta lo uqe son unos 7500kg.

El doble de lo que se suponge soporta.

No se si esto es así o lo estoy haciendo mal ... Help plis!

Claro que esta haciendo supuestos malos, para empezar el peso de la soleria no se incluye en la carga que se puede poner en una vivienda, puesto que el peso de este elemento, incluido el mortero de agarre ya esta incluido.