¿No necesita premarco de ventanas?

keops

Gran experto
Hola , buenos dias:

El aparejador me ha comentado que la carpinteria de aluminio que se va a instalar en la casa no lleva premarco , que va directamente sobre el hueco y que la montan los mismos de la casa.
El mismo constructor estaba extrañado de esta particularidad y decia que era la primera vez que veia algo asi.
Puede ser esto asi?

Se puede por supuesto hacer sin premarco, pero desde luego yo en obra no acepto carpinterias directas, porque sufren mas (golpes, arañazos, etc) que si dispones de los premarcos.

keops

Gran experto
ummmmmmmmmm no queria decir la marca pero como se que la has utilizado alguna vez , se trata de technal, lo que no te se decir es la serie pero sera de las mas economicas.
El aparejador de la contrata me dice que es que esta carpinteria va directamente por que es asi, y ahora que lo dices..... no se querra ahorrar dinero ???? :mad: :mad:

Por lo que comenta el inútil, yo jamás volvere a colocara carpinterías sin premarco, a final de obra llegan echas una mierda

Enjarjes pq no sabes donde rematar, enlucidos sin terminar, pinturas sin terminar, no te dejas remates exteriores en fachada pq tendras que alquilar una cesta que cuesta un huevo o mantener el andamio por no haber colocacdo la carpinteria o el premarco en su momento. Como ves son muchos remates

A&B

Experto
Que no te lien keops.
Una carpinteria de aluminio sea de la marca que sea y del nivel de calidad que sea, es lacada o anodizada; cualquiera de estos dos acabados es "muy delicado" para estar en obra. Ambos se rayan con facilidad y el anodizado es vulnerable incluso al yeso, que le puede dejar ciertas manchitas.

No hay carpinterias que tengan que ir obligatoriamente sin premarco. A todas se les puede poner premarco y luego unos tapajuntas y listo.
Y si te dice lo contrario que te de un detalle/ seccion del marco y lo cuelgas aqui para ver esa novedad tecnica de technal.:eek: Vamos que lo que quiere es ahorrarse un pico.

Si fuera otro material no diria lo mismo pero, con aluminio obligale a que te ponga premarco (aunque tengas que pagar) pq sino puede acabar hecho una mierda.

Un saludo

jcidon

Moderador
Miembro del personal
Es fabuloso tener en este foro expertos de cada tema; A&B, tus aportaciones sobre temas de carpinterías son muy interesantes, ¡muchas gracias!

Por experiencia no te lo recomendaria, si, ahorras en premarcos, pero creeme al final eso que ahorras, al final sale caro sobre todo en disgustos.

Es mucho lio, yo lo hice una vez y creeme son todo incombenientes para todos los que vienen detras.
Primero al albañil, sobre todo para rematar la ventana y en especial por la parte de arriba que ya ves que hay pocos centimetros y no veas la mala hostia con la que acaba el dia, intentando colocar medio ladrillo encima de la ventana, echa el doble de tiempo y siempre se raya alguna ventana, al final acaban tirando pegotes de pasta mezclado con yeso rapido contra el aislante para acabar primero.
Despues vienen los yesistas, ya sabes esos van a metros e intentan hacer todos los metros posibles. Pues diles que tengan cuidado con las reglas para no rayar las ventanas,tienen cuidado con las 5 primeras, luego ni caso y acaban todas rayadas.

Y ya que estamos tambien te digo que el cajetin de la cuerda de la persiana siempre que vaya integrado en la ventana, no fuera que luego echas la de dios pra colocarlo en la pared, y siempre queda mal, ya que el yeso nunca remata bien contra el, en fin un lio.

Ciao

Mas puesto colorao @jcidon :p
Ya que mi campo no me permite ayudar en todos los hilos, intento por lo menos en estos ayudar un poquillo :rolleyes:

Muchas de nada.

@HORMIGON, tampoco hay que trasladar esa experiencia a todo tipo de material, con el aluminio es asi, pero con el pvc ya no estoy tan de acuerdo, yo por ejemplo; para no poner premarco en pvc, no le cobro ni un duro al promotor por los arreglos de rayas y roturas. Y creedme gano dinero con respecto a colocar premarco. Eso si, solo lo hago con gente con la que ya he trabajado y por supuesto aclarando un maximo de unidades rotas que por otro lado nunca se llega a alcanzar.
Tambien he de reconocer que tengo mis trucos para evitar arañazos :rolleyes:

@keops: que no te lie y te ponga premarcos. Y si te pone muchas pegas y te dice que al final se raya igual, por si acaso te quiere putear para demostrate que tiene razon; vigila que las ventanas se monten sobre el premarco cuando toca, osea "al final de todo".
yo he visto ventanas sobre premarcos, colocadas antes de que pasen a chapar, antes del escayolista, del empisador y al final el resultado es casi el mismo que si no tuviesen premarco.

keops

Gran experto
Creo que esta perfectamente aclarado!!!!!
Estos son unos sinverguenzas!!!!!
Esta presupuestado y eso lo van a tener que poner por g...vos!!
Ya le he dado instrucciones a mi D.F para que tome cartas en el asunto y me de respuestas.
gracias a todos, como siempre me aclarais con exactitud y celeridad todas mis dudas y problemas.
Mil gracias de veras

P.D. Tendre que dar fiesta , no virtual, para agradeceros tantas buenas respuestas!!!!

Cuando este todo acabado, una barbacoa no estaria mal, jejeje:p asi nos conoceriamos unos cuantos que andamos por aqui

(uy parece que me he autoinvitado yo mismamente, sorry)
(en compensacion por la autoinvitacion, yo pondria la carne, argentina of course)

Bueno ya veo que te lo han contestado todo, je je, sobre todo A&B que te ha aclarado que no es una cuestion de que sea o no sea technal, sino una cuestion de buen hacer y acabado.

Yo como sabes estoy usando ahora mismo tanto technal como schuko y POR SUPUESTO todo con premarco, antiguamente no se colocaba premarco para abaratar, pero con el problema de arañazos, golpes etc en las carpinterias, que si son lacadas o anodizadas no veas la mala reparacion que tienen, asi que no te cuenten cuentos, o premarcos o no pagas, asi de fácil, por supuesto que se encargue tu DF que para eso pagas.

¿Llevas protegida la carpinteria con pegatina?

Ciertamente en PVC y siendo cuidadosos no es necesaria la colocacion de premarcos, pero aun asi, y me lo reconoceras A&B es preferible.

keops

Gran experto
Es de technnal no tengo ni idea, pero vaya que me suena a lo del dinero. Tu que la has trabajado sabras como lo hacen no?

Por supuesto la carpinteria incorpora unas pegatinas protectoras que evitan muchisimo los arañazos y facilitan la limpieza final. A parte tengo algun truquillo que no dire, pq esas cosas no se dicen por lo menos en internet.

Inu creo que es la primera vez que no te doy la razon. Para mi es preferible no colocar premarco, cuando digo preferible lo digo en el tema economico, como empresario.
Mi experiencia me dice que (en color blanco) una ventana de cada mil +/- se rompe (necesita sustituir algun perfil; 1 o 2 como mucho) y unas 3 de cada mil se estropea de manera superficial (una lijadita, una pulidita y listo).Ningun cliente mio ha pagado por esas reparaciones hasta el momento.
Al no poner premarco me evito tener que contratar gente para montar, cosa que es casi imposible debido a la falta total de profesionales (ni si quiera independientes).Asi que me ahorro muchisimo gasto (y dolores de cabeza) de personal.
Por lo tanto con menos personal realizo mas obras= mas beneficio.
Por otro lado he de decir que colocando el premarco tan mal como se coloca por aqui, se pierde dinero. PQ? pues pq tienes que revisar que este bien colocado, volver ha hacer los que "desaparecen" y eso es tiempo y dinero, sobre todo muchos viajes.(obviamente pq la gente en la obra no es profesional, pero ve a cobrarle 15premarcos q han "desaparecido" a un promotor que te compra 100ventanas!:eek: )

Y con los datos que he dado (q salen de mi experiencia personal) entenderas que saliendo todo mal y rompiendose un 10% de las ventanas(q seria una burrada) y teniendo que volver a hacerlas y cobrarlas, el promotor aun asi sigue pagando menos que el valor del premarco y de la colocacion.

Un saludo

PD: el premarco viene muy bien a los promotores que trabajan con talleres que no cumplen con las fechas de fabricacion, pq los premarcos los hacen rapidito, la obra avanza y da tiempo para que el taller-chapuza fabrique las ventanas. Eso mis clientes no lo necesitan.