¿No necesita premarco de ventanas?

keops

Gran experto
No... si ahora va a ser mejor no poner premarcos!!!!!
Bueno la cuestion es que estan presupuestados y mucho me temo que como la partida esta dentro de lo que es la ventana completa el premarco se lo quieren ahorrar y no me querian decir nada!!!
( Y mi arquitecto y aparejador callaos como p...s por no haberlo visto antes en la obra)

Perdona Keops, me parece que te he liado.
Tus ventanas que son de aluminio ni se te ocurra ponerlas sin premarco y mas estando en proyectos (osea teoricamente pagados).
Aqui lo que yo decia era que yo no veo preferible el utilizar premarco con carpinteria de pvc, ojo en color blanco, otros colores ya son otro cantar.

Un saludo.

Para mi es preferible no colocar premarco, cuando digo preferible lo digo en el tema economico, como empresario.
Mi punto de vista por supuesto no es empresarial, asi que forzosamente premarco.

A mi me interesa la buena ejecucion de la obra y PRESUNTAMENTE (que luego viene mariano y me apuntilla) esta se realiza mejor con premarcos, puesto que si no me equivoco tu suministras las ventanas que las coloca un albañil, que debe aplomar la ventana, recibirla y si tu tienes problemas para encontrar montadores profesionales, ni te quiero decir lo que tenemos que sufrir muchas veces con los albañiles, ventanas dobladas, etc... Con el premarco se puede realizar ajustes mas precisos y mas simples, siendo mucho mas facil colocar el premarco correctamente, no debiendo doblarse si deformarse si trae sus correspondientes y correctos arriostramientos.

Asi que yo seguire trabajando con premarcos

:D Me pones el capote, pues entro con toda la cornamenta.
Anda que no es viejo colocar la carpintería de aluminio sin precercos. Yo hice una obra sin precercos (unos apartamentitos en la sierra), y como de todo se aprende, una y no más, Santo Tomás. Núnca, aunque me cuelguen de los pulgares cabeza abajo, proyectaré una obra sin precercos.
Tu texto, El_Inutil, se ajusta perfectamente a mi pensamiento, y digo bien, perfectamente.

Saludos.

EL_INUTIL_© ha dicho:
Mi punto de vista por supuesto no es empresarial, asi que forzosamente premarco.

A mi me interesa la buena ejecucion de la obra y PRESUNTAMENTE (que luego viene mariano y me apuntilla) esta se realiza mejor con premarcos, puesto que si no me equivoco tu suministras las ventanas que las coloca un albañil, que debe aplomar la ventana, recibirla y si tu tienes problemas para encontrar montadores profesionales, ni te quiero decir lo que tenemos que sufrir muchas veces con los albañiles, ventanas dobladas, etc... Con el premarco se puede realizar ajustes mas precisos y mas simples, siendo mucho mas facil colocar el premarco correctamente, no debiendo doblarse si deformarse si trae sus correspondientes y correctos arriostramientos.

Asi que yo seguire trabajando con premarcos
Si es que la teoria dle premarco esta muy bien, pero.... a mi me ha dado mas problemas que ventajas. Eso si cuando hablamos de otro material que no sea pvc, estoy de acuerdo con vosotros al 100%.
Pero estareis de acuerdo (o a lo mejor vosotros no llegais a enteraros) en que los albañiles son un poco "brutos" y colocar un premarco (algo tan endeble) pues no es lo que mejor hacen. Si tu mismo dices que las ventanas las colocan mal, pues imaginate un premarco, lo hacen polvo.
La ultima obra que hice con premarco;
-se tuvieron que volver a fabricar un 25% de los premarcos (que me costo Dios y ayuda cobrarlos).
-otro tanto tuvieron que arrancarlos para picar porque los habian cerrado y yo dejo olguras de milimetros, no puedo dejar 5cm por si acaso el albañil... pq luego el que tapa eso soy yo.
-coloca las ventanas cuando aun esta el escayolista(con sus andamios) y el del yeso, por no hablar de que el empisador aun estaba por ahi. Esto te lleva a que la ventana pueda sufrir aun daños
-En definitiva que por aqui, ademas de para putearme no me sirve para nada mas.
Esta obra que comento ademas es de un constructor con el que trabajamos mucho y nunca habiamos puesto premarco, y en esta se empeño pq "lo hacen todos" y ahora me tiene prohibido usar premarco para nada. Y yo tan contento.
No se, la teoria del premarco es muy bonita pero si yo te digo (recalco en pvc) que no vas ha tener problema que queda mejor cogido y que si se rompe algo lo pago yo, y tu te ahorras una pasta (premarco y colocacion) que prefieres? Y que conste que yo tambien miro la buena ejecucion y es justamente por eso por lo que prefiero no poner premarco (aparte obviamente de que tengo que ganar dinero, no perderlo)

Un saludete

Como ya expuse en otro post, y ojo es mi opinion y mi forma de actuar, nunca hare una obra sin premarco por experiencia, entiento que cada uno tenga su forma de trabajar y la respeto, pero despues de una mala experiencia nunca pondre ventanas sin premarco.

Entiendo que colocar los premarcos es responsabilidad del constructor y mirar que el albañil los coloque bien, para que despues llegen los colocadores con unos cuantos botes de espuma y te coloquen tranquilamente 100 ventanas en dos dias.Lo veo mas comodo y rapido y sin problemas, que es lo que se busca, y mas limpio, a parte de los problemas que ya expuse en otro post, yo no tengo miedo a los albañiles, a los que tengo miedo de verdad es a los yesistas, que cuando acaban necesitas dos dias para limpiar sobre todo las cintas de la persiana y el yeso que se mete en el cajetin.
Ademas que se cierren lo veo dificil, yo por lo menos siempre exijo un perfin metalico a mitar del premarco, lo cual te vale tambien de seguridad para los trabajadores cuando montan andamios en el interior, por ejemplo los escayolistas.
Luego llegan los pintores que tambien manchan, para mi el proceso es simple, rapido y limpio, que es este.

1-colocar premarcos (con su barra central que te sirve como elemente de seguridad en los huecos de ventanas, sino que tienes que andar poniendo tablas un dia entero y luego quitarlas?)

2-Llegan los yesista pra proyectar el yeso.
3-Se colocan las ventanas.
4-Se pintan las paredes.
5-Se colocan los tapajuntas.
6-Y listo.

Ciao, un saludo

Bueno la verdad, supongo que es algo en lo que influye tanto la experiencia que se tenga que es dificil de convencer a alguien con argumentos escritos.
Yo nunca he convencido a un cliente asi de primeras a que no use premarco, pero cuando ha habido confianza (despues de varias obras) y me ha hecho caso, nunca mais vuelven al premarco. Eso si, hablo de PVC blanco, sola y exclusivamente.

Un saludo

A&B ya sabes que no uso PVC, al menos hasta ahora.... mentira ahora que lo recuerdo en una obra el cliente cambio el aluminio por PVC, blanco, pero tenia premarcos :p

Aqui pongo la foto de la entrada a un chaletito, grandes huecos CON SUS PREMARCOS para recibir la carpinteria de aluminio, tanto al fondo como delante tienen la misma, claro, jeje, adivinen donde esta la escalera de la casa.

Interesante casita, me gustaria verla un poco mas y mas acabada, si no es mucho pedir.

Yo pongo solo pvc, no trabajo el ningun otro material (aunque antes vendia pvc y aluminio) y llevo con mi nueva empresa 3 años (eso son muchas obras y muchisimas ventanas) y solo en un edificio pusimos premarco y por tema de plazos de entrega(vamos para poder cumplir) y no he vuelto a poner. Y lo importante, te puedo asegurar que nunca he tenido que cambiar ni una sola ventana ni en edificios ni en chalets. Y creeme que con loque cobro no puedo ir dejando ventanas rayadas por ahi, osea que si no las he cambiado es pq estaban perfectas. Alguna he tenido que lijar y pulir un poco pero eso nunca lo he cobrado.

Si que he hecho una obra donde colocaba directamente sobre hormigon, pq todos los chalets son de hormigon de arriba abajo y claro no se colocaba premarco pero es lo mismo que el montaje a premarco.

Un saludo

No se en que post habia unos renders de esta A&B.

Pero no penseis que solo hago casas como esta y como la de la pergolita, lo que sucede es que estas creo que son mas interesantes, tengo una tambien bastante interesante que deberia ir un dia a tirarle fotos (soy un desastre 3 camaras digitales y nunca llevo una encima).

Sabrias decirme donde?? que me apetece verlos.

Yo tambien pongo ventanas en casas normalitas (95%) pero de vez en cuando me sale alguna chula y me lo paso bien. Disfruto de la arquitectura cuando se le deja hacer al arquitecto. Algunas son una pasada...

Gracias

PD: eres como los fumadores Inu, tienen mil mecheros pero nunca llevan uno encima.

Nota que conste que son renders de trabajo, vamos mis croquis para "vender" un diseño al cliente, pero no para publicidad a eso no llego, estan en este post.

regálaselo a tu novia, y te copias la parte que te interesa ;) Es una revista de arquitectura-construcción bastante buena. La puedes comprar desde la librería virtual que enlazan los de soloarquitectura ;) No es cara...

jano.

Muchas gracias Jano.
Ya me la han pasado para que lea ese texto que me tiene intrigadito.
Luego ya se la pasare a mi novia. Le dire que se la recomiendas tu Jano.
Un saludo

Hola, quería saber por qué lo del PVC blanco , que se ha comentado.
Y otra cosa , en un cambio de ventanas, de un edificio de 30 años, la empresa que ha retirado y colocado las nuevas ventanas , además de technal, en contra de las instrucciones que tenían, he comprobado que cuando se les arrancaba un premarco al retirar las viejas ventanas no lo reponían, colocando mediante 2 tornillos grandes las nuevas carpinterías de technal , con espuma rellenando el hueco y ya. Ahora ya colocadas, es mucho jaleo volverlas a quitar, colocar premarco y ponerlas bien, pero aconsejais hacerlo ? obligarles a hacerlo , o no pasa nada como insisten ellos? me la han jugado y no sé qué hacer,tambien por la estabilidad de la ventana me da un poco de inseguridad así colocada, un consejo. Gracias