Presto "No puedo abrir archivo"

tbordoy

Novel
Hola, desde hace unos días Presto no me deja abrir algunas obras, me dice "No puedo abrir archivo", lo tenemos instalado en 4 PC y en todos pasa lo mismo, no podemos abrir un 10% de todas las obras :confused:

¿Alguien sabe algo de este error?

Un saludo.

JLCM

Diamante
¿Habeis instalado en Presto 10?
Yo he comprobado que si tienes instalada las versiones 10 y 8.9 existen algunos problemas de compatibilidad.

tbordoy

Novel
No, tenemos la versión 8.8 en todos los PC y no hemos instalado nunca nuevas versiones.

Gracias.
Un saludo.

mamonte

Bronce
Prueba a abrir la obra desde el icono: utilidades. Se te desplegara una ventana de navegador en donde buscar la obra. encuéntrala y dale al botón derecho del ratón y elije la opción "comprobar", de esta manera te comprueba el programa la integridad de la obra, por si estuviera dañada. Otra alternativa podría ser el renombrar el archivo *.bak a *.pzh en el caso de que el archivo sea monousuario, que es el tipo de archivo con el que la mayoría de gente trabajamos ahora.

Espero que esto te sirva, un saludo.

LUIS_24

Esmeralda
Los formatos pzh y pz8 son ambos de Presto. La diferencia entre ellos estriba en que el formato pzh es solo para un único ordenador, como cualquier otro fichero, con lo que solo te guarda los datos cuando le das a opción de grabar.

El formato pz8 es multipuesto, con lo que varias personas a la vez pueden trabajar en el mismo fichero si están en red. Cada vez que alguien escribe algo, el ordenador genera un archivo de seguridad. Por eso, asociado a los ficheros pz8 aparecen otros.

ahimsa

Novel
Normalmente, cuando Presto da este tipo de mensajes es que ha sucedido algún problema con la obra que no permite abrir el fichero. Las principales causas son fallo de red, fallo de software, etc. Tal y como han apuntado prueba a través de utilidades de "comprobar la obra" o regenerarla. Si no deberías buscar la copia de seguridad .bak y probar de recuperarla.
Si fuera un fallo de configuración de Presto o del administrador de licencias no podrías abrir ninguna obra.
Hasta aquí es donde te puedo ayudar.

bolukas

Novel
Yo también tengo el problema.
He estado mirando por los foros y he probado todo y nada.
He formateado el ordenador y nada.
La versión es el Presto 8.8 monopuesto y los archivos son pzh.
Antes de formatear no me dejaba crear proyectos nuevos, ahora sí pero los archivos que había guardado en un disco duro externo no me los deja abrir.
Tampoco me deja abrirlos en un PC que nada tiene que ver con el mio.
Antes de formatear el ordenador intente instalar el presto 10 borrando el anterior y como no me funcionó volvi al 8.8, es ahí donde empezaron los problemas.
He mirado haber si los archivos están protegidos y nada.
Es curioso, porque antes de formatear, los archivos de "base.de.precios.centro" si me los deja abrir pero no los ejemplos del programa como "cenzano".
Ya no sé qué hacer y tengo todos los proyectos afectados y son muchos.
Desde ahora se que debo hacer copia de seguridad todos los días.
Un saludo y gracias de antemano.

Yo el problema lo tenía con los archivos pz8.
Hay un conversor de pz8 a pzh con lo que conseguí solucionarlo.

Yo no puedo ni crear un nuevo archivo. Lo acabo de instalar y nada, los archivos tienen extensión PrestoObra y mi version es la 10.14. No entiendo muy bien que es lo que pasa.