¿No puedo desbrozar en verano aunque llueve?

He estado desbrozando en mi finca, despues de que ha llovido dos dias enteros.
Mi vecino me ha dicho de parar porque me denunciará si continuo.

Entonces he parado. No ni sabia que hay fechas que tengo que respetar. Me lo han explicado ahora, y me parece logico tambien.

Alguien conoce lo que dice la Ley? Alguien conoce estas fechas?
Tengo que pedir permiso al Ayuntamiento, para poder desbrozar?
(como si se trataria de quemar restos de madera etc., que te dan una hoja con permiso etc)

gracias,
saxi

En verano no se pueden quemar rastrojos, debido a el calor y la poca humedad, combinada con las rachas de aire, puedes desbrozar y hacer un montón con los hierbajos para quemarlos en invierno, que al haber más humedad es más dificil provocar un incendio, pero siempre en un lugar apartado de los árboles.

hasta las primeras lluvias de septiembre, nada de nada. Después de ellas, se permite, estando el suelo ya algo húmedo.

Bueno, creo que los permisos de desbroce dependen de la comunidad autónoma.

En Andalucia es necesario pedir un permiso para desbrozar (delegación de Medio Ambiente), en el cual te indica como se puede hacer y con que medios. Eso si la finca no es urbana o urbanizable......

Incluso el desbroce es muy recomendable, ya que si existiera un incendio tú tendrías la responsabilidad en parte por no haber puesto los medios necesarios para que no sucediera (cortafuegos/desbroces).

En épocas secas y de riesgo de incendios está prohibido la quema de rastrojos y restos de desbroce. Para dicha quema siempre se debe tener un permiso especial y cumplir unas condiciones.

Los permisos para desbrozar dependerán de donde esté ubicada la finca, y las plantas que tengas, ya que muchas de ellas pueden estar protegidas. Te dirán que puedes desbrozar, cómo y cuando.

Por desbrozar (cortar) no creo que tengas problemas graves (si no talas árboles o tu finca está en un parque natural).... con tu vecino no es que los puedas tener.. es que el problema supongo que será tener el vecino que tienes....

cesc

Gran experto
Presenta al ayuntamiento una instancia solicitando desbrozar la parcela, indica la urgencia de los trabajos diciendo de que lo haces por estar sensibilizado con el tema de los fuegos de verano y para contribuir a evitar estos, como dicen Demiurgo i ezuu es tu obligación y no pouen decirte nada... eso si, cuidado con la hora que realizas esos trabajos, quizas tienes unos vecinos pocos madrugadores