AutoCAD No puedo seleccionar objetos

Buenas,

Os escribo porque necesito ayuda con el Autocad y ya no se donde preguntar, a ver si vosotros sois capaces de ayuarme (a ver si me explico convenientemente...).

Mi problema es el siguiente: sobre el plano desarrollado por una oficina de arquitectos yo estoy haciendo el despliegue de todo el entramado de conducciones de una ICT (Infraestructuras Comunes de Telecomunicaciones), soy ingeniero. Tras un par de días tirando lineas y colocando equipos por todo el plano me ha surgido el problema del que antes os hablaba. Abro el autocad (2008) y teniendo seleccionada la capa donde he dibujado todo voy a seleccionar uno de los objetos y... no me deja!! Como si no existiese!! y lo mismo con las lineas de las conducciones. En cambio si me deja seleccionar todo el resto de lineas y objetos de otras capas, como si la mia no existiese :confused: Esto está siendo un problema porque ahora no puedo editar mi trabajo de días anteriores, es como si todo lo que he dibujado fuese parte de una capa que no me deja seleccionar... ¿qué estoy haciendo mal? ¿a alguien le ha pasado algo asi? Si sirve de algo, trabajo con Windows Vista y Autocad 2008.

Un saludo para todos y gracias por adelantado ;)

Bueno ya lo he arreglado, por si le pasa a alguien poco experto en el tema hay que hacer doble click en el espacio papel (se llama así?), que es fuera de la linea verde que encuadra el dibujo y ya está, volviendo al plano se puede seleccionar lo que sea. Me parece que como no tengo ni idea de Autocad he dibujado cosas dentro del espacio, otras fuera y asi me va...

Gracias por el interés Martin. :)

Pues me parece que sí. Espacio papel y espacio modelo es algo farragoso hasta que lo entiendes bien pero es una herramienta muy útil y muy potente. Merece la pena pararse a estudiarlo un poquito.

Pues me parece que sí. Espacio papel y espacio modelo es algo farragoso hasta que lo entiendes bien pero es una herramienta muy útil y muy potente. Merece la pena pararse a estudiarlo un poquito.
Pues bien está que lo digas, porque yo no lo hago... Habrá que ponerse a estudiarlo... :eek:

desde mi humilde experiencia, yo aconsejo debujar solo en el modelo, y la presentacion SOLO para configurar la impresion

y asi me va:D:D:D:cool: