No puesta en marcha de dos ascensores

Buenos dias.
Tengo un problema. Hemos construido 4 viviendas en bloque plurifamiliar con sótano para garajes. A este se accede a través de ascensor de coches.
una vez terminada la obra, y abonado todas las certificaciones, nos encontramos el problema de que la marca que nos ha colocado los dos ascensores, se niega a ponerlos en marcha. El problema en este caso no es que la constructora no haya pagado a esta marca de ascensores, sino que la constructora nuestra le debe, PERO DE OTRAS OBRAS unas cuantos miles de euros a la casa de ascensores, y esta para cobrar y como medida de presión, dice que hasta que esas cantidades no sean abonadas, no se pone en marcha nuestros ascensores.
Imagino que puedo demandarlos, pero me gustaría resolverlo de otra manera mas corta en el tiempo.
Gracias

bicilindro

Titanio
Si la posesión de la obra sigue siendo del constructor sólo podrías reclamarle a él por no acabar el trabajo prometido.
Él puede demandar a la empresa de ascensores, pero no es asunto tuyo.
También puedes hablar con la empresa de ascensores, pagarles tú la puesta en marcha de uno y retenerle la cantidad ( que serán unos 10.000, me imagino ) al constructor, por si acaso. A ver si te hacen el favor.
Al fin y al cabo tú serás su cliente muchos años.

Buenos días :

Lo primero que necesitas saber es si los ascensores han sido legalizados en Industria. De ser así, lo tienes más fácil de lo que imaginas.

De no estar legalizados, también podría ayudarte pero necesitaría saber si la empresa que los ha montado es a su vez fabricante de los mismos.

Un saludo.

Di que vas a realizar el mantenimeinto con otra empresa, y que te los va a poner en marcha otra empresa.