AutoCAD No sé por dónde tirar

Ya que hablais de sombreados, hice unos planos con autocad 2006 y los he sombreado sin ningun tipo de problemas incluso se me ven las lineas de referencia y todo, pero al pasar a autocad 2002 para imprimir con el plotter y solo se puede con 2002 y abrir el archivo (antes ya lo guarde para poder abrirlo con 2002) empieza a complicarse la cosa y los sombreados se van de vareta me sombrea alghunas zonas y en otras corta el sombreado por donde le da la gana, ya no me salen las lineas de referencia de los dibujos, etc. Me imagino que será algun tema de incompatibilidad, ya he probado a ponerle colores basicos ya que autocad 2006 tiene una gama mas amplia y al pasarlos a 2002 pone lo que le da la gana, pero ni aun asi hay forma de arreglarlo. En mi casa en A$ el autocad 2006 imprime perfectisimamente bien con los sombreados y con sus lineas de referencia y todo. Puede que lo mejor sea ahcer el archivo desde un principio con autocad 2002 y luego sombrear, no se. Si me pudieseis ayudar lo agradeceria.

Mi no entender ¿no puedes imprimir con el 2006 directamente al plotter?
¿el sombreado es asociativo?
¿puedes imprimir desde el 2006 con un plotter "virtual" a fichero? Si puedes luego sólo hay que volcar ese fichero al plotter (copy nombrefichero.plt prn /b por ejemplo )

Otra opción, imprime a PDF y luego pásalo a PLT con WinPrint o una aplicación similar.

Saludos.

NO , el problema no es que no pueda imprimir autocad 2006 al plotter sino que el plotter del politecnico solo funciona con autocad 2002 que es el que hay instalado en la escuela de arquitectura y el 2006 lo tengo yo en el portatil. El problema es que desde un principio el archivo esta hecho con autocad 2006 y al pasarlo a 2002 me cambia los colores a unos que son mas basicos y las lineas de referencia por ejemplo de una moldura, las lineas que definen las molduras no me las imprime y imprime directamente el color, pero no define si hay2,3 o 4 molduras. Lo de pdf no lo he probado pero lo intentare. Gracias

La conversión de archivos a antiguas versiones es lo que tiene, sobre todo usando aplicaciones de la versión nueva (pierdes todo lo que has hecho así).

Simplemente imprime en "plt" o "pdf" desde tu portátil (como bien indica vorpal), pasas después esos archivos al ordenador en el que vayas a imprimir, y ala, a sacar planos, pero intenta evitar en lo posible trastear con tu archivo en una versión antigua porque ya has visto que da problemas ;)

salu2. jano.

no he probado el programa, y la verdad es que no lo voy a necesitar, pues tengo la version 2006. Pero si se que he estado un tiempo probando los dos, y en algunos temas se les va la pinza a estos de autodesk... y por supuestisimo, las funciones que no tienen las versiones anteriores se pierden (sombreados graduales, por ejemplo).

Por lo demas, en general no suele haber problemas. Yo he tenido muy pocos. Pero haberlos haylos, como las meigas ;)

De todos modos, gracias por el enlace.

Salu2. jano.