CYPECAD No se puede introducir armado de piel, ya que no existe continuidad de geometría entre vigas

Facupe

Novel
¡Buenas tardes! Es mi primer mensaje en este foro, pero los leo hace un tiempo y quiero decirles que me han ayudado muchísimo.
El motivo por el que les escribo es el siguiente: tengo una viga continua de varios tramos a la cual, luego de calcular quiero editarle su armadura de piel, porque la separa según cada viga. El problema es que cuando quiero hacer esto me surge le siguiente mensaje: "No se puede introducir el armado de piel, ya que no existe continuidad de la geometría entre las vigas del pórtico que ha seleccionado".
Controlé si estaban desfasadas una de la otra o si una estaba inclinada respecto de la otra, pero no es el caso. Quisiera saber si a alguien le pasó o cómo se puede solucionar.
¡Desde ya, muchísimas gracias!

Es difícil sin ver la obra, la armadura de piel tiene una opción específica para editarla, supongo que es la que has utilizado, pero para analizar el mensaje hay que ver esa alineación para poder opinar.
¿Compartes el fichero de tu obra?:
http://faq.cype.es/GEN/008.htm

zio

Esmeralda
Me da la impresión que no estás seleccionando los tramos consecutivamente, es decir, por ejemplo en el grupo 2 y en el pórtico 2 tenemos lo siguiente:

Si intentamos unir las dos barras que aparecen en el siguiente dibujo nos aparecerá lo siguiente:

Primero tienes que unir el que está de color naranja con el que está de color cian, que es precisamente el siguiente:

Y así consecutivamente.

Mira a ver si es esto.

Facupe

Novel
Buenos días @zio, efectivamente, como vos decís me fue posible unir las barras de la armadura de piel 👏👏

Sin embargo, sigo teniendo el problema de que si quiero ingresar una nueva armadura de piel me sale el error que antes mencionaba. Lo que no entiendo es que (aparentemente) el programa considera que las vigas tienen continuidad geométrica cuando uno barras de distintos tramos, y que no tienen continuidad cuando quiero crear una nueva armadura de piel 😶

zio

Esmeralda
Pues la solución está clara. La editas y modificas tanto el número de barras como el diámetro.
No te pares solo por eso, ya que solución tienes.

Facupe

Novel
¡Muchísimas gracias, @zio! En la gran mayoría donde tengo este inconveniente lo puedo resolver perfectamente gracias a tu ayuda (no se me había caído la idea de unir las barras de piel, bien novato...).

Sin embargo, tengo un par de tramos continuos que superan la longitud máxima de las barras (12 m), y ahí es donde estoy complicado, porque me aparece el error que te decía anteriormente.

GOBA

VIP
¿Te interesa que la longitud sea mayor de 12 metros? Si lo ves factible, creo se puede configurar, dentro de opciones de vigas, disposición de armado.

Facupe

Novel
No, no, es que en Argentina las barras vienen de 12 m de largo, entonces no puedo poner una armadura de piel con una longitud mayor a esta. Mi problema está en que tengo una viga continua de varios tramos que en total supera los 12 m. Es por ello que cuando uno las armaduras de piel me avisa que estoy superando la longitud máxima de las barras. Y cuando quiero agregar una armadura de piel entre un tramo me sale el error que mencionaba en un principio.