CYPE 3D No se pueden aplicar nudos entre cartelas y pilares

roble-

Novel
Buenas tardes,felicitaciones por este útil y estupendo foro.Me dirijo a este foro porque en el se encuentran personas que dominan muchisimo el tema del CYPE.

El problema que me persigue es el siguiente tengo casi finalizada la estructura en el Metal 3D,pero no me deja terminar la estructura para proceder a calcular la cimentación,el siguiente problema.Me dice que " NO SE HA PODIDO APLICAR NINGUN TIPO DE UNION A ESTE NUDO ,EN LA UNION DE PILAR-CARTELA" me aparece en color rojo,ya he probado a poner cartelas y no se soluciona,si alguien lo tiene claro please,se que esta versión no deja calcularlos manualmente,quisiera saber si algún dominador del tema,me puede dar una alternativa para solucionar este tema sin tener que empezar otra obra en otra version de CYPE ,puesto que lo necesito para el proyecto fin de carrera y ya voy retardadisimo en esta tema.Mil gracias de antemano a todos

El problema que me persigue es el siguiente tengo casi finalizada la estructura en el Metal 3D,pero no me deja terminar la estructura para proceder a calcular la cimentación
No hace falta calcular las uniones para poder calcular la cimentación, es independiente.
Por cierto, ¿porqué usas la 2008.1.a?, pensaba que si ya tienes la 2008, al menos trabajar con el último parche de esa versión, pero si es un PFC, yo me instalaría la última versión afterhours, si es que tienes conexión a internet, que debes tenerla.

roble-

Novel
Primero que nada gracias por contestar, aunque no haga falta para hacer la cimentación castelar, que se de buena tinta que eres un crack, debo resolverlo para tenerla estructura finalizada completamente y mostrarsela a la tutora del proyecto.
A parte, si pusiera una version after hours,podria llevar el archivo que tengo y he trabajado en el cype 2008.1a,a esa nueva version after hours y abrirla sin problemas?
y por último que version y de que página,porque en la página de cype esta la última version y creo que se puede bajar sin problemas. ESTOY UN POCO VERDE CON ESTOS TEMAS Y NECESITO UNA MANO.MIL GRACIAS OTRA VEZ

sisifo

Platino
Aparte, si pusiera una version after hours, podria llevar el archivo que tengo y he trabajado en el cype 2008.1a, a esa nueva version after hours y abrirla sin problemas?
Si la versión 2008.1.a que has utilizado es legal, puedes abrir el fichero en la 2011 sin problemas. Puede que no te abra el fichero si has utilizado un crack en la versión 2008.1.a.

roble-

Novel
berobreo,si se puede hacerlo a mano serias tan amable de explicarme como hacerlo, asi me ahorro tener que estar con mas historias,y con lo respondido por sisifo es una version descargada del Ares. Gracias a todos