AutoCAD No se pueden cambiar las propiedades de las capas

Victtor

Novel
Muy buenas.
Tengo un problema con el administrador de capas, no puedo cambiar las propiedades de las capas, color, etc. Le doy clic, le pongo otro color y cuando le doy a aceptar la capa sigue como antes, igual me pasa con el grosor y lo demás.
Muchas gracias.

ISARQ

Novel
Tienes que darle al botón "Apply" en el AutoCAD en inglés, supongo que "aplicar" en la versión en español. Está en el propio panel del administrador de capas. A mí a veces me ocurre tener que darle varias veces para que lo haga. De todos modos, no sé por qué a veces hay que hacer esto, porque no ocurre siempre.

A mí también me ocurría lo mismo hasta que descubrí la solución: una casilla que tienes en la parte de debajo del administrador de capas que se llama "Indicar capas en uso". Si cuando no te deja modificar las propiedades de la capa está marcada dicha casilla tienes que desmarcarla, y al revés (si está desmarcada tienes que marcarla)... Verás como te deja cambiarlo.

¿La explicación? Ni idea (no sé para qué sirve esa casilla). Pero haciendo lo que te digo funciona.

$3rG¡o

Novel
Esto también suele ocurrir cuando el AutoCAD que utilizas no es "original", ya me entiendes... No sé si será tu caso, pero suele ocurrir con las versiones descargadas. Dan muchos problemas los administradores de capas ;)

celtis

Novel
Hola a todos.
Pues yo tengo el mismo problema: el editor de capas no me hace caso, ni para cambiar el color de las capas ni activarlas/desactivarlas, etc.
He probado todos los trucos que he visto por ahí y no hay forma de arreglarlo. Y no se trata de un AutoCAD "descargado" como decíais antes, sino de una licencia legal.
¿Alguien sabe alguna forma de solucionarlo? Resulta bastante engorroso e incómodo trabajar así.
Un saludo y gracias.

aerox

Novel
Respuesta tonta (que a mí, por lo menos, siempre me pasa):
¿Puede ser que en las propiedades de la línea, o de los elementos de esa capa, el color, grosor y demás, esté con un valor determinado, o por bloque, en lugar de por capa?

Simon

Novel
Bueno, tanto probar que he resuelto el problema.
Juega con las 2 posibilidades: 1º para el color: se cambió tildando "aplicar a la barra de herramientas capas" y 2º para el espesor: destildando dicha opción.
¡Mucha suerte!