Norma básica NBE-CT-79

samra

Novel
Si un proyecto de ejecución pone en la normativa técnica aplicable esta norma sobre condiciones térmicas de los edificios, que supone en cuánto a medidas a tomar en este sentido?
Disculpen mi ignorancia

bicilindro

Titanio
Yo añadiría con permiso del molusco que la CT-79 te ofrece unas tablas con datos de cada material a usar. Con ellos te calculas cada pared, ventana, techo... y rellenas las fichas finales para cumplir con las exigencias.

Por ejemplo, en Barcelona, una fachada debe (debía) tener una K menor de 1,80 W/m2ºC.
Es decir, que para una temperatura exterior de 10 grados, una temperatura interior de 21 grados y una fachada de 6 metros de ancho por 3 de alto, la pérdida de calor no puede ser mayor de:

K maxima = (21-10) x 6 x 3 x 1,80 = 356,40 watios.

Fácil, no?

Es corta y fácil de leer.

Nano

Diamante
La norma no regula en si misma el uso de aislantes, sino que es una normativa que regula que las soluciones constructivas proyectadas tengan un grado de aislamiento dentro de los márgenes recogidos por la propia norma.

Una solución de fachada sin aislante (creo deducir que es esa tu cuestión) dependiendo de la zona, y casi sin depender, no va a ser una buena solución, pero como te dice el jefe, mejor que un técnico evalúe tu caso concreto.

calderin

Platino
Yo añadiría con permiso del molusco que la CT-79 te ofrece unas tablas con datos de cada material a usar. Con ellos te calculas cada pared, ventana, techo... y rellenas las fichas finales para cumplir con las exigencias.

Por ejemplo, en Barcelona, una fachada debe (debía) tener una K menor de 1,80 W/m2ºC.
Es decir, que para una temperatura exterior de 10 grados, una temperatura interior de 21 grados y una fachada de 6 metros de ancho por 3 de alto, la pérdida de calor no puede ser mayor de:

K maxima = (21-10) x 6 x 3 x 1,80 = 356,40 watios.

Fácil, no?

Es corta y fácil de leer.
He visto hacer simplificaciones de casi todo, pero esta supera, con creces, a cualquier otra.

Decir esto sobre esta normativa es demostrar que se desconoce su contenido de cabo a raboi.:mad:

Saludos