Norma hormigón y sismo en Rumanía

Hola, estoy haciendo una vivienda unifamiliar en Rumanía y necesito saber qué normas de hormigón y de sismo tienen allí. ¿Alguien tiene experiencia a este respecto?

Muchas gracias.

Tienen su propia normativa de hormigón y de sismo.
En CYPECAD se ha incorporado el EC-2 para hormigón usando los hormigones y aceros descritos en su norma particular, de manera que siendo muy similares los métodos de calculo de su norma y el EC-2 se muestren sus materiales con sus propiedades.
En cuanto al sismo, se puede generar de forma automática con su norma P-100-1/2006 actualmente vigente y que está incorporada en la última versión.

pnc

Gran maestro
Castelar, a ver cuando compartes con todos nosotros tu cuadro de triple entrada de Normas/Temas/Países :p

Muy interesane Peregrino, ¿sabes si están traducidos al inglés o francés?. Veo que ya hay anexo nacional, es una buena noticia.

Luiggy

Gran experto
¡Ay AENOR, Ministerios de Fomento, Vivienda, Indistria, CPH, CPA.....!
Hasta los rumanos van por delante de nosotros.......

Castelar,
Por un momento me pusiste en dificutad.
A mi me consta que la fecha limite pare que los eurocodigos entren en vigor es de 30 de enero de 2010.
http://standardizare.wordpress.com/eurocoduri/
Tienes toda la razón, ese enlace que he dado antes también lo dice, como fecha de derogación de los códigos actuales, sin embargo indica como desconocida la fecha de obligado cumplimiento para las construcciones públicas y privadas.
Se entiende que desde el 1 de enero de 2010 se pueden aplicar los eurocódigos con sus anexos nacionales ya publicados.
Aunque el enlace que envías me cuesta entenderlo bien, me da la sensación que se pueden aplicar los eurocódigos generales.
Por cierto, ¿se ha publicado el EC-8 de sismo con la zonificación nacional de Rumanía?, ya que si no es así, habrá que seguir usando la antigua.

Tienes toda la razón, ese enlace que he dado antes también lo dice, como fecha de derogación de los códigos actuales, sin embargo indica como desconocida la fecha de obligado cumplimiento para las construcciones públicas y privadas.
Se entiende que desde el 1 de enero de 2010 se pueden aplicar los eurocódigos con sus anexos nacionales ya publicados.
Aunque el enlace que envías me cuesta entenderlo bien, me da la sensación que se pueden aplicar los eurocódigos generales.
Por cierto, ¿se ha publicado el EC-8 de sismo con la zonificación nacional de Rumanía?, ya que si no es así, habrá que seguir usando la antigua.
No estoy muy seguro si este enlace os sirve de algo...
http://www.baustatik.rwth-aachen.de...f?class=HOConfArticle&SID=479&attrib=Download

Bromeas seguro, AENOR publico estas normativas hace tiempo.
Aun me cuesta traducir un menu....:D
Me refiero a que si los documentos son anexos nacionales publicados en rumano, o son los documentos en inglés EN 199x... los que han publicado en Rumanía directamente, que esos son para todos igual.
Lo que realmente importa es si hay anexo nacional, por ejemplo para acciones es necesario saber la localidad para determinar su viento, sismo o nieve, y su fecha de entrada en vigor y obligado cumplimiento.

Me refiero a que si los documentos son anexos nacionales publicados en rumano, o son los documentos en inglés EN 199x... los que han publicado en Rumanía directamente, que esos son para todos igual.
Lo que realmente importa es si hay anexo nacional, por ejemplo para acciones es necesario saber la localidad para determinar su viento, sismo o nieve, y su fecha de entrada en vigor y obligado cumplimiento.
Todas las normas de la familia EN 199x- estan traducidas y adaptadas para Rumaina, solo que yo no las tengo porque no las he necesitado.
Si te interesa una localidad en concreto intento ponerte en contacto con aguien que este en posesion de los datos.

He intentado echar un vistazo en la versión after de cype, pero me dice que no hay permisos, no sé si me valdrá más el collar que el perro, ¿alguien sabe si es normal que no permita esa versión cambiar de norma?

Gracias otra vez.

Todas las normas de la familia EN 199x- estan traducidas y adaptadas para Rumaina, solo que yo no las tengo porque no las he necesitado.
Si te interesa una localidad en concreto intento ponerte en contacto con aguien que este en posesion de los datos.
Yo creo que castelar se refiere a si ya existe un anexo nacional en Rumanía para los Eurocódigos. A mí también me interesaría mucho saber si existe y, en caso afirmativo, donde se podría conseguir o comprar.

Un saludo y gracias

He intentado echar un vistazo en la versión after de cype, pero me dice que no hay permisos, no sé si me valdrá más el collar que el perro, ¿alguien sabe si es normal que no permita esa versión cambiar de norma?.
La versión After Hours de un país sólo permite calcular con las normas de ese país. Ten en cuenta que está limitada en función del huso horario de ese país. Si es para probar el progama, puedes utilizar la versión de Evaluación, que no tiene limitación horaria y sirve para todas las normas: http://versiones.cype.es/evaluacion.htm.