Norma UNE 23585

Hola me gustaria conseguir un proyecto tipo donde estubiera calculada la evacuación de humos de una nave industrial, según establece la Norma UNE 23585:2004.

Si sabeis de algun sitio donde lo pueda conseguir os agradeceria que me lo indicarais.

Muchas gracias. :eek:

jasonkid13

Gran experto
a mi me hizo falta algo parecido y al final tuve que claudicar. O sea: Fin de semana al canto empollándome la P.. UNE y probando modelos de cálculo en excel para ver si los resultados que arrojaba tenían algún sentido.

Quizá la mejor opción sea pedirle un cálculo a COLT o ACIEROID y pedirle por favor que te deje el modelo de cálculo... pero vamos no se si tendrán a bien el dartelo ;)

sds

PD: Por cierto la UNE en internet no está, (o yo no la he encontrado). Te tocará tirar de biblioteca o comprarla

talué

Hola jason, muchas gracias por atender mi pregunta, ya estoy empollandome la 23585 pero es intragable, a lo mejor es abusar pero el no ya lo tengo por anticipado, pero podrias hacerme el favor de pasrme tu memoria de ventilación para tener un tipo que seguir.

Muchas gracias y perdona mi caradura.

Muchas gracias Dan, pero no hay ningun proyecto con ventilación de humos (forzada), además esta norma es del 2004 y hay muy pocos proyectos desarrollados basando en dicha norma.

De todas las formas muchas gracias

jasonkid13

Gran experto
Halcón,
Al final el estudio que hice no llegó a proyecto (no nos cogieron en el concurso). Así que no está demasiado trabajado, (era una estimación de los aireadores necesarios en cubierta) no obstante el fin de semana subiré a la red lo que tengo y podemos comentarlo; por los trabajos que hago es un tema que me interesa bastante...

Un saludo

J

jasonkid13

Gran experto
Hola Halcón, con un poco de retraso y despues de investigar un poco esto del mundo del upload :eek: :eek: , he subido un pequeño borrador del tema que comentamos hace un par de semanas.

Por supuesto no es un aplicacion rigurosa de la UNE23585, unicamente los resultados obtenidos de manera aproximada para una valoracion economica de un proyecto. Los calculos los hice con una excel, un poco por tanteo. O sea, una vez que tenia mas o menos una estructura del problema, fui modificando los parametros para ver como evolucionaba el modelo, hasta obtener algo coherente con la norma y con los calculos que suelo aplicar para ventilaciones sacados un poco de todos los lados.

Si a alguno mas le sirve o le apetece discutir sobre el tema soy todo oídos

sds a todos

J

Muchas gracias Jason, se lo comente a los técnicos de COLT y me lo solucionaron, muy parecido a lo que tu has subido. Solamente que al cliente le resulto un poco caro y creo que al final no va ha legalizar la nave.

jasonkid13

Gran experto
le he dado al enter sin querer...

¿No legalizar la nave? Es de promoción o que?
Pues cuando le llegue al comprador la partida de ventilación y la de PCi va a flipar :D

sds

J

Mi cliente alquilo la nave y monto su negocio pero sin presentar el proyecto de actividad y ahora lo quiere hacer.

jasonkid13

Gran experto
Hola, sinceramente no se ni donde tengo ese documento. ¿de cuando es el post? si encuentro algo lo colgaré, pero voy muu justito de tiempo

sds

J