CYPE 3D Normas CIRSOC

cerciora

Diamante
Quisiera saber si el listado siguiente de normas cirsoc están presentes en el NM3d. No las he visto, por lo menos hasta donde pude explorar hasta ahora.

REGLAMENTO CIRSOC 301 "Proyecto, Cálculo y Ejecución de Estructuras de Acero para Edificios¨
Edición Julio 1982 con Actualización 1984
RECOMENDACION CIRSOC 301-2 "Métodos Simplificados Admitidos para el Cálculo de las Estructuras Métálicas¨
Edición Julio 1982
REGLAMENTO CIRSOC 302 "Fundamentos de Cálculo para los Problemas de Estabilidad del Equilibrio en las Estructuras de Acero¨
Edición Julio 1982
RECOMENDACIÓN CIRSOC 302-1 "¨Métodos de Cálculo para los Problemas de Estabilidad del Equilibrio en las Estructuras de Acero¨
Edición Julio 1982
RECOMENDACIÓN CIRSOC 303 "Estructuras Livianas de Acero¨
Edición Agosto 1991
REGLAMENTO CIRSOC 304 "Estructuras de Acero Soldadas¨
Edición Diciembre 1992
REGLAMENTO CIRSOC 306 "Estructuras de Acero para Antenas¨
Edición Diciembre 1992

Gracias.

Las normas CIRSOC para acero no están implementadas, y tengo entendido que usando las normas AISI para estructuras livianas y las AISC para laminados y armados se aceptan como alternativas en el dimensionamiento de perfiles. En todo lo que afecte a diseño, lógicamente son prescripciones que el proyectista debe conocer y aplicar, como en el tema de acciones.
Cuando despliegas las normas utilizables en cada programa, te salen las que están implementadas.
Para más información:
http://normativa.cype.es/

Mikelon

Plata
¿Se pueden descargar estas normas? O son de "toca-teja", € ...
No las conozco y es la primera vez que observo su existencia.

Un saludo :)

cerciora

Diamante
Hola @castelar, gracias por tu respuesta.
Algo que me falta aclarar es el tema del viento para estructuras metálicas. Como en la elección solo aparecen las cirsoc en las estructuras de hormigón y el viento allí si está presente supongo que se aplicará la misma norma de viento para el NM3d, es así?

Para @Mikelon, las normas las pude bajar hace un tiempo del sitio oficial del INTI pero estuve probando y los enlaces parecen hoy rotos. Si quisieras te las puedo enviar.

Sí, la CIRSOC 102-1984, Acción del viento sobre las construcciones.
Pero es en el Generador de pórticos donde te la genera de forma automática, en el NMetal 3D puedes recibir la exportación con las hipótesis ya creadas y sus cargas generadas.
Si abrieses la obra directamente en el NMetal 3D tienes que crear tu mismo las hipótesis y las cargas.

Castelar, yo puedo crear una estructura en el nMetal 3D a partir una obra existente en Cypecad, pinchando y creando los vinculos, y asi editarla y visualizarla sucesivamente, pero no se cómo hacer para importar a Cypecad una estructura generada en nMetal 3D, al menos no puedo encontrar la opción.

Neldam, desde "ENTRADA DE VIGAS" >> " menú "OBRA" >> opción " ESTRUCTURAS INTEGRADAS " >>> la opción que aparece abajo en el panel.

Saludos

@Patagonia, en:
obra--> estructura 3D integrada -->nueva estructura

no puedo acceder a una obra existente, me pide la referencia de una obra, le pongo el nombre de una existente, pero me abre una nueva.
No veo la opción.

No es así, no hay que crear una nueva, tienes que importar la obra de NMetal 3D, cuando estás en la pestaña de Entrada de vigas, opción Archivo>Estructuras 3d integradas>Importar una obra de "Nuevo Metal 3D", que es el icono de la derecha del menú flotante, que según veo en la imagen que has subido no aparece, que sólo puede ser por dos razones, que no tienes el permiso del Metal 3D (M3D, que puedes consultar en los permisos de tu licencia), o que tienes instalada una versión anterior a la implementación de esta funcionalidad.