¡Normas de accesibilidad en interior de vivienda privada!

Ayudadme, porfa!!
Voy a adquirir una vivienda privada (que están construyendo), y me ha surgido un problema. Al parecer, la vivienda no cumple las normas de accesibilidad: El pasillo que une el hall y la habitación tiene una anchura de 90 cm, expecto en un punto: en este punto hay un tabique saliente y el pasillo solo mide 70 cms.
¿Es verdad que no cumple las normas? ¿Que puedo hacer?

Gracias anticipadas

Salvo que la vivienda deba ser accesible (osea , que tu hayas encargado o comprado una vivienda adaptada a la normativa de accesibilidad), no debe cumplir los requisitos de serlo.
Las medidas que una vivienda debe tener, están reguladas en el planeamiento o normas que regulen el Municipio en el que éste ubicada.
Por ejemplo: altura mínima 2.50, anchos de pasillo 85 cm., superficie de dormitorios sencillos 6 m2, etc ... Estas medidas o dimensiones, y la tolerancia que tienen, varían según el Municipio.
Para comprobar las medidas de la vivienda debes ir al planeamiento vigente, no a la normativa de accesibilidad. (insisto: salvo que hayas comprado una "vivienda accesible")

Saludos.

Gracias Mariano!!!
Entonces, he de mirar el "planeamiento" del municipio. ¿Lo podré pedir el al ayuntamiento del municipio?
Ah!! La vivienda adquirida no es una "vivienda accesible".

gracias por todo

Re

Hola Lorfer:

Como te dice Mariano, aunque la vivienda no sea para dsicapacitados, todas ellas deben cumplir unas normas mínimas de habitabilidad que varían en cada C.C.A.A. (gran burrada) y que permitirían una transformación más facil en caso que hubiera que adaptarlas.

Consulta en tu Ayuntamiento o en la Consejería de Vivienda.

Saludos. ;)

Gracias arckko7.
Eso es lo que voy a hacer. He estado el el ayuntamiento, y me han dado cita para mañana. Parece que empiezo a ver un poco de luz.

Gracias a todos

Mira a ver la anchura crítica de los pasillos según la norma de habitabilidad de tu C.C.A.A. o municipio. (si existen ambas, la más restrictiva).
A veces se da el caso de que por ejemplo, la norma dice que: "el pasillo debe tener X anchura permitiendo partes más estrechas en un tramo no superior a X metros de longitud", por lo que se pueden tener zonas puntuales más estrechas, como machones, pilares, etc.

De todas maneras, aunque cumpla la normativa, es un fallo (de proyecto, supongo), ya que es incómodo. (Imagínate para meter muebles, etc.)

Lorfer ha dicho:
Gracias arckko7.
Eso es lo que voy a hacer. He estado el el ayuntamiento, y me han dado cita para mañana. Parece que empiezo a ver un poco de luz.

Gracias a todos
De nada Lorfer, a mandar, aquí estamos para ayudarnos!

Ya contarás que tal te ha ido!

Un saludo. ;)

Al final me han cambiado la cita con el Ayuntamiento al martes. Parece que tendré que esperar un poco.
Os contaré que me dicen, y como va la cosa.

Gracias

Ya he estado

Hola a tod@s!!
Ayer tuve cita con el arquitecto del ayuntamiento, y al parecer, el paso tiene que ser de 90cm; pudiendo tener un estrechamiento el algún punto, máximo del %10. Por lo tanto, el paso puede ser de hasta 81 cm, pero en ningún caso de 70.
Ahora nos toca la "guerra" con la inmobiliaria. Supongo que lo tendrán que arreglar de alguna manera, con la demora que eso implica, por lo que...
Ahora nos tocará esperar!!! El plazo de entrega ya se ha cumplido, pero... como queremos que la casa esté en condiciones, pues...

Gracias

Pues te lo has dicho tu todo. Ahora lo que toca es tener paciencia y presionar, en la medida de lo posible, a la promotora.

Lo dicho, paciencia y que el resultado sea bueno.

Saludos.

vorpal ha dicho:
Tranquilo, que te digo que solucion te van a dar: UNA PUERTA DE 70 :D :D :D

Saludos.
Vorpal se nota que eres gato viejo (y malo!) :D :D :D

Ante la duda --> la solución + barata!!! :D :D :D

Ánimo Lorfer, no te la dejes colar y aprieta fuerte !!!