Normas distribución cocina: placa de inducción bajo ventana

vpv1977

Novel
Buenos dias! Estoy dandole vueltas al diseño de la cocina. La cocina tiene una ventana, y no se si se puede poner debajo de la ventana la placa de inducción o no. Teneis algun documento o enlace a algun sitio, con las normas que hay que cumplir para la distribución. Me refiero a lo que comentan que hay que respetar ciertas medidas entre algunos electrodomesticos y demas. Admito cualquier tipo de idea o sugerencia. Muchas gracias
 

Greg58

Oro
La placa de induccion se puede colocar debajo de una ventana, pero entonces ¿donde pones la extraccion de humos de esa cocina?, por que lo que si es obligatorio es que la placa de cocinar tenga una extraccion de humos de coccion y si la pones debajo de una ventana dificil lo vas a tener.
Por otro lado para diseño de cocinas debes mirarte la normativa de habitabilidad y diseño de tu comunidad autonoma, ademas del REBT, que si no recuerdo mal obliga a tener una distancia minima del fregadero a cualquier enchufe de 50 cm, por tanto la placa de coccion si es electrica tendra que estar a esa distancia minimo.
 
Arriba