Normas UNE

Hola!!

Me gustaría saber si hay alguna página por internet donde se puedan consultar esta normativa, en particular, la Norma UNE 36065:2000 EX, he estado buscando... pero como no encuentro nada recurro a pedir ayuda por aquí.

Muchas gracias

Gracias josedeco por esos enlaces, la verdad es que los había visitado ya... pero no me resuelven lo que ando buscando.

En el primero, como en la gran mayoría de sitios que he conultado, te habla de las características mecánicas e identificación. Se además, que la norma hace refenerencia al comportamiento ante deformaciones alternativas, pero no sé si en ella también está regulada la composición química o si hace referencia a las normas que detrerminan la aptitud al doblado-desdoblado (o doblado simple), fatiga, carbono equivalente y demás caracteristicas que deben cumplir estos aceros.

Del segundo enlace esque no estoy seguro de que haya habido alguna modificación posterior, pues en la página de AENOR figura como que aún esta vigente la Norma 36065:2000 EX y en la EHE-08, en el listado de Normas UNE vuelve a hacer referencia a ésta

josedeco

Gran experto
Gracias josedeco por esos enlaces, la verdad es que los había visitado ya... pero no me resuelven lo que ando buscando.

En el primero, como en la gran mayoría de sitios que he conultado, te habla de las características mecánicas e identificación. Se además, que la norma hace refenerencia al comportamiento ante deformaciones alternativas, pero no sé si en ella también está regulada la composición química o si hace referencia a las normas que detrerminan la aptitud al doblado-desdoblado (o doblado simple), fatiga, carbono equivalente y demás caracteristicas que deben cumplir estos aceros.

Del segundo enlace esque no estoy seguro de que haya habido alguna modificación posterior, pues en la página de AENOR figura como que aún esta vigente la Norma 36065:2000 EX y en la EHE-08, en el listado de Normas UNE vuelve a hacer referencia a ésta
De nada DAT, solo te queda ver de conseguirla en alguna biblioteca. Normalmente en las universidades politécnicas las tienen para poderlas consultar, tambien algunos colegios profesionales las tienen disponibles. Suerte.

P.D. Por internet, dudo que las puedas conseguir.

Por fin logré resolver mi duda, y efectivamente todos esos requisitos están recogidos en dicha norma.

Ahora me ha surgido otra duda; leyendome la EHE-08 creo entender que el acero para armaduras activas, suministrado en barras, con certificado de calidad AENOR, si la dirección facultativa así lo estima puede eximir al producto de cualquier comprobación adiccional a la meramente documental (art. 79.3.2, art. 87, art. 89)... es esto correcto??

Bueno, eso depende...
La norma hace mención a un "distintivo de calidad oficialmente reconocido".
Eso no implica que cualquier distintivo de calidad lo sea.

El Anejo 19 especifica las condiciones que se tienen que cumplir
  1. Requisitos de carácter general (Apdo. 4 del Anejo).
  2. Requisitos de carácter específico (Apdo. 5.5).
  3. Requisitos generales del organismo certificador (Apdo. 7).
  4. Requisitos generales de los laboratorios verificadores (Apdo.:cool:
  5. Requisitos realtivos al sistema de producción (Apdo. 9)
Hombre, tratándose de AENOR y si el distintivo de calidad es conforme a la ISO-9001, los apartados 7, 8 y 9, creo que están garantizados.
Para los otros dos, habría que contrastar que, efectivamente, se cumple (que, lo dicho, tratándose de AENOR, mandaría huevos que no lo hiciera).