Normas urbanísticas

hola a todos. TEngo una duda, y espero que podais ayudarme. Me han hecho una consulta que os cuento:
Se quiere coger un antiguo bar en un pueblo pequeño , con normas urbanisticas,que esta fuera del casco urbano, y se quiere construir una casa.Resulta que en el registro no se lo han admitido.
Yo me imagino que habra que dar de baja el antiguobar, peor no solo eso, ya que me imagino que habra que mirar las NUM para ver el uso de ese terreno. Per habria que cambiar las normas urbanisticas, no? para ver el uso supongo. Bueno por favor espero que me podais sacar ade dudas. Un saludo

Se supone que en las normas urbanisticas te marcara los usos predominantes de la zona en la que está el bar. Dudo mucho que el solar donde esta el bar sea uso "bar", o terciario exclusivo. Sin ver las normas es dificil decir nada, pero lo más comun sería que hubiese un uso caracteristico (que caracteriza a la zona) y unos usos compatibles que se autorizan ( terciario en pb, garajes en sótano, ese tipo de cosas)

Entiendo que has de consultar las normas para ver en que clase de suelo se situa la edificacion, y ir a la ordenanza correspondiente donde te ha de hablar de los usos permitidos.

No se si te aclaro, pero asi con tan pocos datos y certezas no se que mas decirte...

un saudo :D

se me olvidaba, de cambiar las normas olvidate, es competencia municipal..

(si el que compra el bar es gil, o el muñoz, el municipio es marbella y tenemos una maquina del tiempo ya es otra cosa... :D )

Vale gracias Adiaz!Habrá que mirar las normas!aunk tampoco me han dado muchos datos!ah y lo de cambiar las normas claro que es del Ayto. En este caso es un pueblo de 150 habitantes, asi que creo que es algo impensable