Normativa aplicable a sobrecargas en estructuras

PabloRL

Novel
Soy estudiante de arquitectura tecnica y me han pedido hacer un estudio sobre las estructuras que soportan maquinaria de climatizacion a nivel industrial. El estudio tiene que tener en cuenta que se parte de la estructura inicial del edificio a la que le añadimos una estructura auxiliar que soporte el peso de la máquina. El problema que tengo es que he estado buscando información sobre normativa para sobrecargas en edificios y no he encontrado nada que me pueda ayudar. Lo único que he encontrado en el DB-SE AE es un poco escueto y no me clarifica nada. Espero que alguien me pueda ayudar. Un saludo.

Greg58

Oro
Pues es lo que hay, el DB-SE-AE es la normativa que tienes que aplicar en edificios ejecutados a partir de la aplicación del CTE, si es anterior tendrás que aplicar la NBE-AE-88.
Las sobrecargas utilizadas en los edificios vienen especificada en la memoria de cálculo de los mismos, por lo que si vas a realizar una instalación de climatización en un edificio ya construido tendrás que conocer que sobrecargas se utilizaron, si no las puedes saber por que no tienes datos del proyecto tendrás que "suponer" que se aplicaron la de la normativa vigente en la fecha de su ejecución.
Otra cosa será las cargas que tu vayas a añadir al realizar la instalación, si estas del lado de la seguridad podrás instalar tu maquinaria sin más, pero si no lo estás, tendrás que resolverlo de alguna manera que no perjudique la estructura existente.