Normativa aplicable barandilla rampa parking público

arq4

Plata
Agradecería mucho de la indicación de Normativa aplicable para una barandilla en rampa exterior de parking público, que en la actualidad tiene solo 0.70m. de altura. Tengo que hacer un dictamen sobre este tema en concreto.
Este mismo mensaje lo he puesto en Normativa pero creo que pertenece a este hilo. Disculpas por repetirme.

ADAM

Diamante
Eso lo tendrás en el DB-SUA, Sección 1.
Si la barandilla está hecha antes de la entrada en vigor de éste (o del anterior DB-SU), puedes consultar la normativa de accesibilidad de tu Comunidad Autónoma.

arq4

Plata
Si está hecha antes del código.
Todas las que apunto creo que se refieren a personas con escasa movilidad, -necesito para cualquier persona.
Cataluña:
  • Ley 20/1991, de 25 de noviembre, de Promoción de la Accesibilidad y de Supresión de Barreras Arquitectónicas. (DOGC 04/12/91).
  • Ley 10/1993, de 8 de octubre, que regula el acceso al entorno de personas con disminución visual acompañadas de perros guía. (DOGC //93).
  • Decreto 135/1995, de 24 de marzo, de Desarrollo de la Ley 20/91, de 25 de noviembre, de Promoción de la Accesibilidad y de Supresión de Barreras Arquitectónicas y de aprobación del Código de Accesibilidad. (DOGC 28/04/95).
  • Decreto 204/1999, de 27 de julio, de nueva redacción del capítulo 6 del decreto 136¡5/1995 de promoción de accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas. (DOGC 03/08/99).

ADAM

Diamante
No puedo ayudarte con el listado, es normativa de Cataluña y soy de bastante lejos.

Pero la barandilla (y la normativa) es, utilizando tu expresión, "para cualquier persona". Incluídas las personas con algún tipo de minusvalía o discapacitación. Si la barandilla no cumple para éstas, no cumple la normativa.
O sea, que es esa normativa la que tienes que aplicar.

- Normas urbanísticas de tu PGOU... (casi lo único que puede que obligue pre CTE)

- NTE de barandillas...(si consta en proyecto es obligatoria)

- Ordenanza de accesibilidad, si la hay...

- Ordenanza de aparcamientos (es raro que se meta en eso, pero bueno...)

- Normativa de Seguridad e Higiene en el Trabajo, si se considera ese parking como lugar de trabajo (que no creo, ya que no es un edificio con personal al cargo)

- Si fuera vivienda normativa de habitabilidad.... (no es tu caso) ;)

el reverendo

Esmeralda
Mirate la NBE QB-9O Cubiertas con materiales bituminosos, en su Artículo 1.3.4 "Seguridad de uso",

Para tu caso en concreto no estoy seguro, pero por ejemplo para las barandillas de terrazas (independientemente del material con que este impermeabilizada) si que es de aplicación, y marcaba creo recordar una altura mínima de 90 cm