Normativa aplicable hotel

Hola a todos, soy un particular con un proyecto de Hotel en la Sierra de Gredos (Avila). Hemos solicitado la licencia de obras presentando el proyecto basico visado por el colegio. Nos ha respondido el ayuntamiento que por el tipo de actividad debemos solicitar licencia ambiental (que no autorizacion de impacto ambiental). En los requisitos que la ley 11/2003 8 abril de prevencion ambiental de Castilla y Leon indica para el regimen de licencia ambiental se incluye una serie de informacion a adjuntar a la solicitud entre la que se encuentra datos sobre las instalciones, emisiones, tratamiento de residuos etc. que nuestroingeniero de instalaciones junto con la arquitecto estan preparando. Ademas indica losiguiente: "Justificacion del cumplimiento de la normativa sectorial vigente" asi como "Autorizaciones previas exigibles por la normativa sectorial aplicable".

Dado que tanto el ingeniero como la arquitecto estan de vacaciones me gustaria poder encontrar dicha normativa para ver los requisitos e ir avanzando en estas semanas.

Muchas gracias a todos,
Iñigo

jasonkid13

Gran experto
En Castilla y León denominan Licencia Ambiental a lo que en otros sitios se denomina Licencia de Apertura o de Actividad. O sea, además del proyecto puro de ejecución te están solicitando ya (con buen criterio creo yo) que desarrolléis el proyecto de actividad para que no haya ningún tipo de problema a la hora de desarrollar la actividad de hostelería definida.

Unas cuantas cosas que deberás consultar:

Ley 5/1993 de 21 de Octubre de Actividades Clasificadas de Castilla y León.
Ley 11/2003, de Prevención Ambiental de Castilla y León, de 8 de Abril de 2003.
Ley 16/2002 de 1 de Julio; Previsión y Control Integrados de la Contaminación.
Proyecto de Ley 52/05/2002 de Prevención Ambiental de Castilla y León.

De manera general tendrás que recurrir también al CTE (incendios, salubridad etc etc etc)

sds

J

Gracias por tu respuesta, @jasonkid13, creo que el propio ayuntamiento esta un poco confundido con licencia ambiental y de actividad. Mirare las leyes que me indicas supongo que son la normativa sectorial aplicable. Sobre el CTE me dice el ingeniero de instalaciones que al haber solicitado la licencia de obras antes de septiembre no nos aplicaría el CTE siempre que iniciemos las obras antes de tres meses desde la concesión de la licencia.

Gracias de nuevo.
Iñigo