Normativa bajante fecales a pluviales, Madrid capital

Eston

Novel
Quisiera lanzaros una consulta que no logro resolver,
resulta que tenemos una vivienda en un edificio de 1929 aproximadamente. Por x motivos no ha sido utilizado como vivienda y no dispone de wc. Ahora queremos enganchar un wc a la bajante de pluviales pues es la única solución sin atravesar la finca de punta a punta y salvar multitud de obstaculos.
De todos es sabido la recomendación de separar aguas pluviales de fecales, pero no encuentro ninguna normativa que así lo exija (municipio de madrid), y no sé si es una simple recomendación o una obligatoriedad. ¿Alguien puede decirme la normativa concreta que rige al respecto?, ¿haría falta solicitar licencia de obras?, ¿el ayto puede echar para atrás el proyecto por este motivo?
Por otro lado, ¿podría negarse la comunidad de propietarios a realizar la conexión del wc, tanto a pluviales como a la bajante del edificio teniendo en cuenta que toda vivienda debe disponer de wc?. ¿conocéis algún caso similar?
Muchas gracias por tanta pregunta. :eek:

Eston

Novel
Muchas gracias, tete55. Perdona mi completa ignorancia pero el código este que citas es preceptivo o es orientativo?, qué se hace en casos como este??

tete55

VIP
Muchas gracias, tete55. Perdona mi completa ignorancia pero el código este que citas es preceptivo o es orientativo?, qué se hace en casos como este??
es MUY preceptivo

Ahora mismo es la Biblia del arquitecto, aunque muchos nos declaramos escépticos, o directamente ateos, de sus enseñanzas...:rolleyes::rolleyes::p

winaser

Esmeralda
Como dice Tete55 es de aplicación el DB HS5

Sección HS 5
Evacuación de aguas

1 Generalidades

1.1 Ámbito de aplicación

1 Esta Sección se aplica a la instalación de evacuación de aguas residuales y pluviales en los edificios incluidos en el ámbito de aplicación general del CTE. Las ampliaciones, modificaciones, reformas o rehabilitaciones de las instalaciones existentes se consideran incluidas cuando se amplía el número o la capacidad de los aparatos receptores existentes en la instalación.