Normativa balcones y fachadas

vivien

Novel
Hola a todos, os voy a plantear un problemilla que me ha surgido en la nueva comunidad donde ire a vivir en breve.
Resulta que hemos comprado un duplex, y la parte de arriba tiene una terraza, que tiene un muro de 1m de altura, insuficiente para un crio de 3 años que tengo.
Pregunte al administrador si podria poner una verja, como seguridad, para que no tuviese ningun tipo de peligro el enano, y me dijo que no habia ningun problema.
Cual es mi sorpresa, cuando a los dias de ponerla, hay un vecino que se queja, y no comprende que es por seguridad, mi pregunta es, si hay alguna ley que refleje, la necesidad de poder poner la verja por seguridad, o de proteccion infantil o algo que tenga que ver con el tema?
Me ayudarias mucho, por que hasta ahora yo me estoy moviendo mas que el administrador, que es el que a metido la pata.
Muchas gracias

ADAM

Diamante
mi pregunta es, si hay alguna ley que refleje, la necesidad de poder poner la verja por seguridad, o de proteccion infantil o algo que tenga que ver con el tema?

Las características y medidas tipificadas para los elementos de protección en desniveles vienen en el CTE, en el DB-SUA1.
Para desniveles superiores a 6m., marca una altura de 1'10m. (mínimo) para la barrera de protección. Todo que pase de esa altura estará bien pero, legalmente, es "innecesario" y te pueden obligar a retirarlo si está prohibido en los estatutos de la comunidad. Ahí pueden estar reguladas las intervenciones que se pueden o no se pueden hacer en fachada (ya sabes, toldos, aires acondicionados, contraventanas,...).

Y tu vecino, ¿por qué se queja?, ¿porque no le gusta o porque no se puede hacer?.
Si en los estatutos de la comunidad se regula ese tema, quizá tenga razón. Si solo es porque no le gusta, tendrá que empezar a aguantarse.
Pregunta al administrador si está regulado ese tema en los estatutos. Quizá el ya te dijo que sí con pleno conocimiento de que se podía.

vivien

Novel
Los estatutos son de hace 14 años, y no pone nada al respecto segun el administrador. De todas formas voy a ir al registro, por que si no estan registrados los estatutos, yo no estoy obligada a respetarlos.
Al vecino le molesta, por tocar las narices, ya que ni le quita vision ni luz ni nada.... es un cuarto y el vive en un segundo, pues me dira en que le molesta.
Otra nota, no se si tendra algo qe ver, la valla esta puesta por dentro del muro, no por fuera, y su altura (la de la valla mas el muro, el total) es igual que la pared que divide las terrazas, no sobresale.
muchas gracias

1 m no es suficiente para un crío de 3 años...?

Salvo que arrime la silla o el crío sea Rambo o Spiderman no creo que sea capaz de trepar por un peto sin agujeros para apoyarse de 1 m...
Hace dominadas en la cuna como Rocky...? :D:D:D

vivien

Novel
un metro es lo que mide mihijo, y si es posible que trepe por el muro, por que ya lo hace, no hablo sin conocimiento de lo que es capaz de hacer el enano, te lo aseguro