Normativa construcción prefabricada

vgomez

Novel
Hola,

acabamos de comprar una casita cerca de Barcelona y queríamos construir un pequeño garaje pegado a la acera y a la linde con el vecino (haciendo esquina).

Como de obra no podemos hacerlo por el tema de las distancias mínimas, habíamos pensado en una caseta de metal. ¿Aunque sea construcción prefabricado debe cumplir, igualmente, las distancias mínimas?

¿Que tipo de agarre al suelo está permitido? Supongo que cimentación no, ¿pero podría anclar las viguetas verticales?

A ver si me podéis echar un cable, porque ir al ayuntamiento es un dolor de cabeza constante jejeje

Un saludo y muchas gracias.

brunch

Esmeralda
Me temo que tendrás que continuar aparcando en la calle.
Nada más que añadir a la respuesta de Octopussy.

vgomez

Novel
Hola,

muchas gracias por la respuesta ¿Hay alguna otra alternativa?

El significado de construcción es muy amplio. ¿Una caseta de chapa es construcción? ¿Y un armario de chapa? ¿El problema es que no puede agarrarse al suelo o cual es?

Hay opciones. ¿O directamente no puedo ni acercarme a los muros aunque sean míos?

Un saludo y gracias.

brunch

Esmeralda
Si quieres colocar una pérgola que te proteja el coche del sol.... consulta la normativa urbanística del municipio en cuestión.
Quizá esta opción sí esté permitida.

ciudalcampo

Esmeralda
estoy de acuerdo con brunch, consulta la normativa, salvo que sean muy exigente, algo podrás poner, he visto chozas de pino, con techo de ramas hechas en un parque natural, y es complejo encontrar mas limitaciones que en un parque natural.
ve y pregunta.

vgomez

Novel
Hola,

la semana que viene me acercaré al ayuntamiento, porque creo que son menos rígidos para las construcciones auxiliares. Le he echado un ojo a la normativa pero no me queda claro, así que me acercaré la semana que viene.

Muchas gracias y un saludo.

PachiB

Esmeralda
La normativa se hace para definir las condiciones que han de cumplir las construcciones, independientemente de cómo se fabriquen.

La prefabricación es una circunstancia anecdótica y, por quitarle magia al asunto, también hay que recordar que en una obra convencional el ladrillo, los morteros, el hormigón y una parte muy grande de los productos empleados son prefabricados y simplemente montados en obra.

¿Para cuándo preguntas de este estilo diferenciando entre obras ejecutadas por autónomos frente a obras ejecutadas por asalariados? ¿o entre obras contratadas por una S.L. frente a otras contratadas por una S.A.? :D :D ;)