Normativa de accesibilidad en Álava

pitxi85

Novel
Hola, estoy pensando en montar una academia. El problema es el acceso. Es una entreplanta por lo que tengo que adaptarlo para minusválidos. He hablado con una empresa y me ha dicho que ponga una SILLA PARA TRAMOS CURVOS, pero yo creo que esto no es suficiente. Yo pensaba que había que poner algún mecanismo en el que la persona que lo utilice sea totalmente autónomo (una plataforma elevadora por ejemplo). ¿¿Alguien puede ayudarme?? Por otro lado, ¿sabeis por qué precio andan las plataformas elevadoras para sillas de ruedas?
Gracias

PAUSE

Diamante
Una plataforma elecadora para unos 90cm de desnivel anda sobre los 10.000 - 12.000 Euros

Tienes normativa autonómica en vigor (Decreto 68/2000, en el boletín oficial del País Vasco);).

Yo lo consulto en el Ayuntamiento que toque, pues depende de muchas variables.

Tienes razón, aquí se está dando prioridad al uso autónomo, sin necesidad de ayuda, por lo que se prefiere antes el ascensor o plataforma elevadora que los salva-escaleras.

De todas formas, ten en cuenta que está a punto de entrar en vigor el SU-A (verano-otoño) y es diferente a la normativa en vigor que te menciono:
Se prevén problemas de adaptación entre ambas :eek:(y podría pillarte en medio: situación no muy agradable, por cierto:(): Me refiero a que si la fecha en que se entregue la obra es posterior a la entrada en vigor del SU-A, se lo podrían intentar aplicar (quizás a través de la Licencia Actividad, si no la tenía para entonces).

Un saludo:

El Tapao

Esmeralda
De todas formas, ten en cuenta que está a punto de entrar en vigor el SU-A (verano-otoño) y es diferente a la normativa en vigor que te menciono:
Se prevén problemas de adaptación entre ambas :eek:(y podría pillarte en medio: situación no muy agradable, por cierto:(): Me refiero a que si la fecha en que se entregue la obra es posterior a la entrada en vigor del SU-A, se lo podrían intentar aplicar (quizás a través de la Licencia Actividad, si no la tenía para entonces)
El DB SUA ya está en vigor desde el 12/marzo/2010, día siguiente de su publicación en el BOE. Su obligatoriedad (no su vigencia) es la que empieza el 12 de septiembre de 2010. Y no para "obras que se entreguen", sino para licencias que se soliciten despues de esa fecha.