Normativa de accesibilidad en Galicia

Manana

Plata
Buenas, os pido ayuda si estáis familiarizados con la normativa de accesibilidad de Galicia, porque yo no y me estoy haciendo un lío filipino.
La estoy consultando para un establecimiento de uso hotelero.
El caso: la ley vigente es la Ley 10/2014, del 3 de diciembre, pero no tiene reglamento que la desarrolle. La ley no detalla mucho.
El reglamento existente (que sí detalla) es el Decreto 35/2000, do 28 de xaneiro, polo que se aproba o Regulamento de desenvolvemento e execución da Lei de accesibilidade e eliminación de barreiras na Comunidade Autónoma de Galicia, redactado en base a la anterior ley de accesibilidad, la Lei 8/1997, de 20 de agosto, de accesibilidade e eliminación de barreiras na Comunidade Autónoma de Galicia, que continúa en vigor, imagino, porque no existe aún el reglamento sobre la ley del 2014.
Hasta ahí vale. Pero resulta que el reglamento me remite en varios puntos que me afectan, como la reserva de plazas accesibles, al Código de accesibilidade, y buscando dónde estaba el dichoso código me encuentro con que era un anexo a la ley del 1997 que sí está derogado (Anexo I derogado por la disposición derogatoria única de la Ley [GALICIA] 10/2014, 3 diciembre, de accesibilidad (DOG 17 diciembre/BOE 11 marzo 2015. Vigencia: 17 marzo 2015).
Total, que no sé qué tengo que cumplir cuando se me remite en la norma a otro documento que está derogado. ¿Nada? ¿Lo ignoro? ¿Cumplo el DB-SUA y andando? ¿Alguien me puede echar una mano?

Djobi71

Esmeralda
La reserva de plazas accesibles suele estar definida ya en las leyes, aunque luego los reglamentos lo repliquen. Por una ojeada rápida que he echado a vuestra ley, la de Galicia no es una excepción (mira el artículo 22).

GatoFlas

Esmeralda
que continúa en vigor, imagino, porque no existe aun el reglamento sobre la ley del 2014
Mira la disposición transitoria 4ª (y de paso la 3ª, 5ª y 6ª) de la ley 10/2014.

En general, creo (que @Legu... nos ayude si tiene a bien) que una ley que deroga una ley anterior suele también derogar "las disposiciones de inferior rango". No sé si es necesario que lo explicite o si derogar una ley anterior se entiende que deroga también el reglamento que desarrolla esa ley anterior :unsure:

En cualquier caso, en la DT 4ª dice que mientras que no haya pescao nuevo te comas el antiguo, siempre que no contradiga al pescao de la ley esa o de la estatal.

Legu...

Diamante
En general demostráis una confianza excesiva, muy excesiva, en mis personales capacidades :cautious:
Lo más que puedo hacer en este caso, es enlazaros a "noticias jurídicas":

Decreto 35/2000, de 28 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo y ejecución de la Ley de accesibilidad y supresión de barreras en la Comunidad Autónoma de Galicia.
http://noticias.juridicas.com/base_datos/CCAA/ga-d35-2000.html
Donde aparece la legislación actualmente vigente y, artículo por artículo, van añadiendo notas acerca de cuáles han sido los momentos en que una determinada disposición normativa ha sido modificada o incluso abolida.

Manana

Plata
Gracias por contestar.

Después de leer vuestras respuestas y de revisar todo, me acabo de dar cuenta de que el Decreto 35/2000 tiene un nuevo código de accesibilidad en su propio anexo, entiendo que por eso está derogado el de la ley del 1997. Mala idea haberme puesto con esto un viernes por la tarde.

De todas maneras, debería haber un nuevo reglamento, supuestamente y según la propia ley del 2014 tenían dos años de plazo para aprobarlo... porque no deja de ser lioso tener que cumplir un reglamento que hace referencia a una ley anterior, e ir comprobando si no se contradice en nada con la nueva.

Manana

Plata
La reserva de plazas accesibles suele estar definida ya en las leyes, aunque luego los reglamentos lo repliquen. Por una ojeada rápida que he echado a vuestra ley, la de Galicia no es una excepción (mira el artículo 22)
Mi problema eran plazas hoteleras... de todas maneras es muy genérico, precisamente porque está previsto desarrollarlo en reglamento, habla de reserva de plazas pero no dice ni cuántas ni cómo son.

Isasi

Platino
De todas maneras, debería haber un nuevo reglamento, supuestamente y según la propia ley del 2014 tenían dos años de plazo para aprobarlo... porque no deja de ser lioso tener que cumplir un reglamento que hace referencia a una ley anterior, e ir comprobando si no se contradice en nada con la nueva
Debería, debería, ahí has estado ocurrente, cuando se dignen, ¿cuánto tiempo estuvimos con el reglamento de la ley del suelo de los años de Machín? y las leyes mira que las cambiaban.

Mira normativa municipal y sectorial, que puede ser más exigente.

Manana

Plata
Gracias. Municipal no hay nada, y en el DECRETO 57/2016, de 12 de mayo, por el que se establece la ordenación de los establecimientos hoteleros, que es el que me afecta, en temas de accesibilidad me remite a la normativa autonómica.