Normativa de centros de enseñanza

Nano

Diamante
Buenas :)

Para la ampliación de un centro de enseñanza de infantil y preescolar, ¿hay alguna normativa a parte del RD 1537/03 (centros de enseñanza) y el RD 113/04 (educación preescolar)?... ¿Algo de ámbito autonómico (Galicia)?

Gracias ;)

Pásate por la Unidad Técnica de la delegación de la Conselleria , en el Edificio de Monelos , pregunta a cualquier tesnico de los que están allí, si es que está alguno :D

Nano

Diamante
Según la web de normativa del COAG, está vigente...

Real Decreto 1537/2003 de 5 de diciembre CENTROS DE ENSEÑANZA

Organismo emisor: Ministerio de Educación Cultura y Deporte
Ámbito: Nacional
Data de aprobación: 5/12/2003
Data de publicación: BOE 10/12/2003
Data de entrada en vigor: 11/12/2003
Deroga a: Real Decreto 1004/1991 de 14 de junio. REQUISITOS MÍNIMOS DE LOS CENTROS QUE IMPARTEN ENSEÑANZAS DE RÉGIMEN NO UNIVERSITARIO (BOE 26/6/1991).

Pero tal y como dices, sí que encontré una sentencia que la anula :confused::confused::confused:

Pues a ver si nos ponemos de acuerdo :D

Gracias @beatrizgmp ;)

Nano

Diamante
Otra cosa, para navegantes interesados ;)

El 12/03/2010 se ha publicado en el BOE el RD 132/2010, de 12 de Febrero, por el que se establecen los requisitos mínimos de los centros que impartan las enseñanzas de segundo ciclo de la educación infantil, la educación primaria y la educación secundaria.

A la entrada en vigor de este real decreto quedará derogado el RD 1004/1991...
Por tanto parece que, como bien apuntaba beatrizgmp :), era este RD el que estaba vigente y no el 1537/2003 que es el que aparece en la web del COAG...

Pues eso, que lo sepáis ;)

¡Gracias Troncos!
Lo tendre en cuenta en cuanto tenga Nietos y ya me vereis con la Fotocopia del BOE inspeccionando el edificio antes de dejar que vayan mis nietos al Centro.......:D

Rudyger

Novel
Pongo mi granito de arena: el Real Decreto 1635/2009, de 30 de octubre, por el que se regulan la admisión de los alumnos en centros públicos y privados concertados, los requisitos que han de cumplir los centros que impartan el primer ciclo de la educación infantil y la atención al alumnado con necesidad específica de apoyo educativo en el ámbito de gestión del Ministerio de Educación. nos habla sobre los requisitos de los centros de educación infantil, y en su disposición transitoria dice que se aplicará el Real Decreto 113/2004 hasta la publicación de nueva normativa.

Lo que no he encontrado ha sido normativa sobre guarderías (que es una cosa diferente a un centro de educación infantil).

Rudyger

Novel
Y ahora planteo una cuestión que últimamente me encuentro muy a menudo, y no sé si más gente la tendrá en cuenta:

Por un lado, tengo en Castilla y León el DECRETO 12/2008, de 14 de febrero, por el que se determinan los contenidos educativos del primer ciclo de la Educación Infantil en la Comunidad de Castilla y León y se establecen los requisitos que deben reunir los centros que impartan dicho ciclo.

Desarrolla la LOE/2006, referente a educación.

Por otro lado, tengo a nivel nacional el Real Decreto 1635/2009, de 30 de octubre, por el que se regulan la admisión de los alumnos en centros públicos y privados concertados, los requisitos que han de cumplir los centros que impartan el primer ciclo de la educación infantil y la atención al alumnado con necesidad específica de apoyo educativo en el ámbito de gestión del Ministerio de Educación.

También desarrolla la LOE 2/2006, ¡pero es menos restrictivo que el de Castilla y León, publicado antes! ¿Cuál sería de aplicación? Si las fechas estuvieran cambiadas lo tendría claro, pero no es así.

Nano

Diamante
Entiendo que se aplica siempre el más restrictivo de los dos. Si es del de CyL, aunque sea de fecha anterior, es el que se aplica.

Dichosas miles de normativas que se contradicen... :mad: